El hombre llegó a Canadá en el 2012. Fue detenido luego de haber estafado a personas con la venta de una sustancia líquida que supuestamente convertía cartulinas negras en dinero.
Desde hace seis años un sujeto recluido en una cárcel de máxima seguridad de la ciudad canadiense de Lindsay (Ontario), es el dolor de cabeza de las autoridades al no poder verificar su identidad real y su nacionalidad.
El misterioso hombre, de unos 40 años de edad, llegó a Canadá procedente de Cuba en el año 2012. Llevaba 3.000 dólares, un pasaje aéreo de vuelta y una reserva de hotel. Y, desde entonces, con el nombre de Herman Emmanuel Fankem estafaba a las personas con el cuento de una sustancia líquida que convertía cartulinas negras en dinero.
Tras ser detenido por la policía canadiense en Toronto, se comprobó que obtuvo un permiso de estancia hasta el 7 de noviembre de ese año como ciudadano francés. Sin embargo, se descubrió que su pasaporte fue obtenido con un certificado de nacimiento falso.
Varias identidades
Las autoridades canadienses hallaron que el delincuente se había registrado como el nombre de Febie Bououn Emmanuel, supuestamente originario de Camerún, cuando estuvo en Francia. Y tras consultar con otros 10 países se encontró que el sujeto también utilizó el nombre de Joseph James, como supuesto ciudadano de Haití. Además, que cumplió 20 meses de reclusión en una cárcel británica por un delito de fraude.
Desde entonces, 'El desconocido', apodo con el que terminó el delincuente en los registros oficiales canadienses, se encuentra recluído en centro de detención sin haber recibido una condena. Incluso el fiscal encargado del caso retiró las acusaciones criminales contra el sujeto. Pero la medida no tuvo los resultados esperados. Su falta de colaboración hacen difícil hasta el momento una posible deportación.
Comparte esta noticia