El movimiento registrado la tarde del domingo ha dañado minas de oro y bronce y provocado la para de una petrolera estadounidense.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó este domingo que un terremoto de 7,5 de magnitud sacudió Papúa Nueva Guinea. El sismo azotó la provincia de Tierras Altas, que está habitada por cerca de 2 millones de personas y con difícil acceso por carretera.
Producto del movimiento las actividades mineras y petroleras en el país se vieron afectadas, así lo confirmó la multinacional ExxonMobil, que dijo que tuvo que parar su actividad en la planta Hides que está ubicada cerca del epicentro del sismo. A través de un comunicado precisaron que se evaluarán los daños en las instalaciones y dijeron que los empleados están a salvo.
Actividad minera detenida
Además de la petrolera, varias minas se vieron afectadas por el sismo, luego de que un deslizamiento de tierra y rocas obligara a detener todas las actividades en la mina de cobre y oro Ok Tedi. A través de redes sociales los internautas compartieron fotos del lugar, en las que muestran carreteras cortadas y parte de las instalaciones destruidas. De momento no se ha informado de heridos.
El epicentro del terremoto se situó a unos 90 kilómetros al sur de Porgera, en la provincia de Enga, y de acuerdo al USGS, el movimiento tuvo una profundidad de 35 kilómetros. El parlamentario local Manasseh Makiba dijo a Radio New Zealand que equipos de rescae se han movilizado hacia la región para evaluar los daños y ayudar a las posibles víctimas.
Comparte esta noticia