Jason Craig Headland
La magistrada consideró que el acusado actuó de forma "vengativa" y "egoísta". | Fuente: Jason Craig Headland

Un tribunal de justicia de Australia condenó a cadena perpetua a Jason Craig Headland. Este padre mató a sus dos hijos, de tres y cinco años, para castigar a su esposa por la ruptura del matrimonio.

"Hiciste que tus hijos pagasen con sus vidas para poder infligir dolor a tu esposa", dijo la jueza Lindy Jenkins, de la Corte Suprema del estado de Australia Occidental. La magistrada consideró que el acusado actuó de forma "vengativa" y "egoísta", según la cadena de televisión estatal ABC.

Headland de 36 años fue condenado a cadena perpetua, con un mínimo de 31 años de cárcel antes de tener derecho a solicitar la libertad condicional. Andreas (3) y Zaraiyah-Lily (5) fueron asfixiados por su padre el 20 de octubre del 2016 en la casa donde vivían, en un suburbio de Perth, la capital de Australia Occidental.

El crimen. El hombre antes había llamado a su esposa, que había vuelto a casa de sus padres la semana anterior, para decirle: "Voy a hacerte daño. Voy a romper tu corazón en cincuenta millones de piezas. Diles adiós a tus hijos. Es la última vez que vas a hablar con ellos".

Luego de matar a sus hijos, se asestó varias puñaladas en el cuello con la intención de suicidarse. La mujer llamó a la Policía que llegó a la vivienda donde halló a Andreas y Zaraiyah-Lily muertos. También encontraron una nota del agresor en la que decía que su esposa le llevó a este extremo. (EFE)

Luego de matar a sus hijos, se asestó varias puñaladas en el cuello con la intención de suicidarse.
Luego de matar a sus hijos, se asestó varias puñaladas en el cuello con la intención de suicidarse. | Fuente: ABC News
El crimen ocurrió en octubre de 2016
El crimen ocurrió en octubre de 2016 | Fuente: Justin Benson-Cooper
Sepa más: