Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

La ex primera ministra Jacinda Ardern se casó en Nueva Zelanda

Jacinda Ardern se casó con el padre de su hija, el periodista Clarke Gayford.
Jacinda Ardern se casó con el padre de su hija, el periodista Clarke Gayford. | Fuente: EFE

La boda, que se retrasó dos años debido a la pandemia y a la que asistieron sobre todo familiares de la pareja, tuvo lugar en un entorno íntimo en los viñedos de Hawke's Bay, en el noreste del país.

La carismática ex primera ministra neozelandesa Jacinda Ardern, que dimitió por sorpresa hace casi un año y unos meses después que su partido perdió el poder, se casó este sábado en Nueva Zelanda con su pareja y padre de su hija, el periodista Clarke Gayford.

La boda, que se retrasó dos años debido a la pandemia de la COVID-19 y a la que asistieron sobre todo familiares de la pareja, tuvo lugar en un entorno íntimo en los viñedos de Hawke's Bay, en el noreste del país.

Según las fotos de la boda, Ardern, de 43 años, apareció en la ceremonia con vestido de novia largo y su marido, de 47 años, con un traje negro y una corbata del mismo color y ambos se pasearon entre los viñedos de la finca.

La pareja ha mantenido el silencio sobre los detalles de la boda, pero en un pequeño país de 5 millones de habitantes los medios locales sabían con antelación el lugar y hasta la hora del enlace.

En las inmediaciones de la boda se reunieron un puñado de antivacunas para protestar contra la exmandataria, cuyo Gobierno aplicó duras medidas de restricción contra la pandemia.

Ardern y Gayford, que llevan cinco años de relación, tuvieron una hija en 2018 y tenían planeado casarse en 2022, pero la pandemia desbarató sus planes.

La popularidad de Ardern

La exmandataria exhibió una gran empatía y determinación en su gestión tras el atentado supremacista de 2019 que causó 51 muertos en dos mezquitas en Christchurch y después con las medidas contundentes durante la pandemia de la COVID-19.

Los medios acuñaron el término "jacindamanía" para explicar la ola de admiración causada entre jóvenes y ciudadanos.

Las restricciones hicieron que Nueva Zelanda fuera uno de los países menos afectados por la COVID-19, pero también afectaron negativamente a la economía y dificultaron el regreso de miles de neozelandeses a su país.

El 19 de enero de 2023, la exmandataria presentó su dimisión de manera sorpresiva al alegar agotamiento y en un momento en el que su formación, el Partido Laborista, llevaba semanas cayendo en las encuestas de intención de voto.

De hecho, el conservador Partido Nacional ganó las elecciones del pasado octubre y su líder, Christopher Luxon, se convirtió en el primer ministro al frente de una coalición tres partidos.

Tras dejar la política, Ardern inició varios programas en la escuela Kennedy de la Universidad de Harvard en Estados Unidos sobre liderazgo y extremismo en internet. (EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Oceanía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA