Tres hermanos que iban a bucear encontraron un calamar de 4,2 metros de largo en una playa cerca de la ciudad de Wellington.
Tres hermanos de Nueva Zelanda encontraron un calamar de 4,2 metros de largo en una playa cerca de la ciudad de Wellington. El Instituto Nacional de Agua e Investigación Atmosférica (NIWA) recogió al cefalópodo que estaba en la orilla.
Daniel, Jack and Matthew Aplin buscaban el domingo pasado un lugar para bucear cuando hallaron este cefalópodo cerca de las playas de Red Rocks. En conversación con New Zealand Herald, los hermanos señalaron que habían encontrado con tiburones en sus viajes de buceo, pero que nunca habían visto un calamar de ese tamaño.
Las fotos de la enorme criatura marina fueron publicadas en el grupo de Facebook de buceo y pesca submarina Ocean Hunter. Un portavoz del Departamento de Conservación del NIWA indicó que probablemente se trate de un calamar gigante, un ejemplar que no es muy común pero tampoco es raro.
Según los científicos, estos animales de inmersión profunda alcanzan dimensiones extraordinarias. Por ejemplo, las investigaciones recientes estimaciones sugieren un máximo de 10 m para los machos y hasta 14 m para las hembras.
Comparte esta noticia