Rusia | Animal que se creía extinto fue visto por primera vez en décadas

Dos turistas que recorrían las montañas de Altai en Rusia se detuvieron cerca de una colina donde lograron fotografíar a un animal que se creía extinto desde mediados del siglo XX. 

Los científicos lo habían dado por extinto desde mediados del siglo pasado, es más, algunos creían que se trataba de un ser mitológico, pero unas fotografías tomadas esta semana por dos turistas en un parque nacional de Rusia revelaron que el oso salvaje de Sailugem sí existe.

Se trata de un oso rubio, pomposo y de hocico rojizo que se escondía en una enorme roca y solo una parte de su cuerpo era visto inicialmente por dos turistas de la compañía de viajes Kaichi Travel, según cita el diario ruso The Siberian Timesquienes caminaban cuesta abajo por una colina en el Parque Nacional de Sailugem.

“Cuando llegamos a una roca plana, notamos la pierna de un gran animal esponjoso a unos 60-70 metros por debajo de nosotros. Pronto se mostró completamente, y para nuestra sorpresa, era un verdadero oso de Sailugem, rubio y muy hermoso", detallaron los turistas citados sobre el encuentro.

"El oso Sailugem realmente existe"

El grupo, según relató, se paseaba justo entre las montañas de Altai en el límite con los países de Mongolia, China y Kazakstán- zona conocida como "Punto X".  "Caminó un poco y nos alegramos de que pudiéramos hacer algunas fotos y videos como evidencia, solo para mostrar al mundo que el oso Sailugem realmente existe", comentó uno de ellos.

A diferencia del oso pardo, que vive en los bosques silvestres, el ejemplar "se encuentra en tierras altas privadas de vegetación". Su característica principal es un color más claro y "garras blancas", según las autoridades del parque.

Sepa más:
¿Qué opinas?