Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Australia completó el fin de su aislamiento internacional por la pandemia

La llegada pasajeros se dio en medio de escenas emotivas llenas de júbilo, abrazos y llantos.
La llegada pasajeros se dio en medio de escenas emotivas llenas de júbilo, abrazos y llantos. | Fuente: EFE

Después de 697 días, el estado de Australia Occidental puso fin a su aislamiento internacional por la pandemia

Australia completó este jueves el fin de su aislamiento internacional por la pandemia de la COVID-19, con la reapertura después de 697 días de Australia Occidental, el último estado que mantenía sus fronteras cerradas tras aplicar una de las políticas de contención del virus más estrictas del mundo.

La llegada de centenares de pasajeros a bordo de los dos primeros aviones al aeropuerto de Perth, la capital de Australia Occidental, procedentes de Sídney y Singapur, se dio en medio de escenas emotivas llenas de júbilo, abrazos y llantos.

"No puedo creer que esté aquí", dijo una madre a la cadena pública ABC al recibir a su hija a la que no había visto por casi dos años debido al cierre de fronteras decretado el 5 de abril para blindar la región contra la COVID-19 por el gobierno de Australia Occidental, que fue el más estricto del país oceánico.

Hoy se prevé la llegada de unas 5 000 personas en 22 vuelos domésticos y cinco internacionales a Australia Occidental, quienes deberán tener dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el caso de provenir del extranjero y tres en el caso de realizar un desplazamiento doméstico.

Además, todos los pasajeros deben rellenar un formulario de viaje y someterse a una prueba de antígenos a las 12 horas de su llegada y reportar a las autoridades si tiene un resultado positivo, mientras que los australianos no vacunados que retornan a esta región deberán someterse a una cuarentena obligatoria de siete días.

Reapertura del país

La reapertura de Australia Occidental, que se da casi cuatro meses después de que el país comenzara a reabrir paulatinamente sus fronteras el 1 de noviembre, se iba a producir el 5 de febrero pasado, pero la irrupción de la variante ómicron retrasó los planes.

La férrea política aplicada por el gobierno de Australia Occidental fue duramente criticada por regiones más ávidas a la vuelta a la práctica normalidad como la de Nueva Gales del Sur, así como el Ejecutivo de Camberra, además del sector empresarial.

Sus detractores consideraban que se fragmentaba el país, causaba frustración entre las familias, los pasajeros y las empresas, así como retrasaba el despegue económico, pero el jefe regional, Mark McGowan argumentaba que así protegía a sus 2,5 millones de pobladores de la COVID-19.

Australia acumula casi 3,3 millones de infecciones de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales más de 19.500 reportados este jueves, además de más de 5.300 fallecidos, mientras que un 95 por ciento de la población mayor de 16 años tiene dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 y un 80 por ciento la de refuerzo. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Oceanía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA