Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Nueva Zelanda retira la mayoría de sus restricciones sanitarias impuestas por la COVID-19

Nueva Zelanda retira la mayoría de restricciones anticovid.
Nueva Zelanda retira la mayoría de restricciones anticovid. | Fuente: AFP

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, informó que este relajamiento de las reglas sanitarias se da en virtud de que la población ha adquirido altos niveles de inmunidad por los contagios y la vacunación contra la COVID-19.

Nueva Zelanda relajará gran parte de sus estrictas reglas sanitarias impuestas por la COVID-19 una vez su población ha adquirido altos niveles de inmunidad por los contagios y la vacunación, anunció el miércoles la primera ministra Jacinda Ardern.

La gobernante dijo que el viernes se retirarán las limitaciones a las reuniones en exteriores, permitiendo la celebración de conciertos o eventos deportivos sin restricciones de aforo.

Además, los pasaportes de vacunación no serán necesarios a partir del 4 de abril y se retirarán la mayoría de mandatos de vacunación que obligaban a los trabajadores a estar inmunizados o arriesgarse a un despido.

"Esto no es el fin, pero de muchas formas es también un nuevo comienzo", dijo Ardern a la prensa, señalando que el "covid está aquí para quedarse".

"Hasta ahora, hemos tenido más de 500 000 casos registrados de COVID-19 y los expertos dicen que probablemente ha habido 1,7 millones de infecciones reales" en una población de 5 millones, indicó.

"Esta cifra, junto al 95% de neozelandeses completamente vacunados, significa que ahora tenemos un alto nivel de inmunidad colectiva", explicó.

Estrictas medidas

Durante gran parte de la pandemia, Nueva Zelanda aplicó una estricta política de contención, con cierre de fronteras y fuertes restricciones ante cualquier brote, que le permitió mantener el virus alejado.

Actualmente experimenta una ola de infecciones de la variante ómicron, con 21 000 nuevos casos este martes, pero no ha provocado un notable aumento de las muertes, con un balance de solo 177 desde el inicio de la pandemia.

Esto llevó a las autoridades a cambiar su estrategia sanitaria y avanzar también la apertura de fronteras con el exterior.

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Oceanía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA