El interés en el hermético país asiático se ha quintuplicado en Rusia.
La demanda de viajes turísticos a Corea del Norte ha aumentado cinco veces en Rusia desde 2024, informó este martes la Unión Turística de Rusia.
"El 27 de julio, Nordwind Airlines lanzará su primer vuelo desde el aeropuerto Sheremétievo de Moscú a Pyongyang. Aún no hay información sobre los próximos vuelos. Los precios de los billetes empiezan a partir de los 44 700 rublos (unos 570 dólares)", señala el comunicado oficial.
Esos vuelos están orientados más a hombres de negocios que a los turistas comunes, según la fuente.
"Los turistas deben contactar con un operador turístico ruso acreditado en Corea del Norte y presentar la documentación para el visado al menos un mes antes del viaje", explicaron.
La Unión Turística recuerda que se trata de un "país cerrado" y hay que preparar "seriamente" cada viaje.
"Por ahora, los turistas rusos solo tienen una opción para llegar a Corea del Norte por aire: la aerolínea norcoreana Air Koryo, que opera vuelos entre Vladivostok y Pyongyang tres veces por semana", indica.
No obstante, el interés en esos viajes crece paulatinamente.
"Llevamos un año y medio transportando turistas rusos a Corea del Norte de diversas maneras. Una opción es volar a la capital desde Vladivostok. La segunda es un viaje terrestre que atraviesa las zonas norcoreanas fronterizas con Vladivostok y cubre la costa oriental del país", señaló Irina Kobeleva, directora de la oficina de Moscú de 'Vostok-Intur'.
La experta confirmó que el interés en el hermético país asiático se ha quintuplicado.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
Controversia por el nuevo complejo Wonsan
Asimismo, elogió el potencial turístico del nuevo complejo Wonsan, que puede acoger simultáneamente a hasta 100 000 veraneantes.
La portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó la semana pasada de bulo la prohibición de entrada para extranjeros al complejo turístico Wonsan Kalma de Corea del Norte tras la visita del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"Es una clásica mentira, un burdo bulo", declaró Zajárova ante los medios.
Según la funcionaria rusa, se trata de desinformación de medios estadounidenses después de que las autoridades del país reconocieran que "su estrategia de presión contra Corea del Norte fracasó".