Dieciocho muertos dejó un accidente de helicóptero en Rusia

El vehículo Mi-8, con tres miembros de tripulación y 15 pasajeros, se estrelló poco después del despegue al chocar con la maquinaria que transportaba otro helicóptero en la región de Rusia.

Un helicóptero del Ejército Mi-8 durante un ejercicio militar. | Fuente: EFE

Dieciocho personas murieron este sábado cuando un helicóptero que se dirigía a una estación de combustible en Siberia (Rusia) se estrelló, informó el Ministerio de Transporte en Moscú.

El helicóptero Mi-8, con tres miembros de tripulación y 15 pasajeros, se estrelló poco después del despegue al chocar con la maquinaria que transportaba otro helicóptero. El segundo helicóptero aterrizó sin problemas en un día con condiciones climáticas "normales", dijo el ministerio.

"Según la información preliminar, el MI-8 con pasajeros, por razones desconocidas, colisionó con la carga externa del otro helicóptero después de despegar. Por ello, cayó y quedó destrozado y calcinado", indicó un comunicado.

El helicóptero estaba siendo operado por la aerolínea rusa Utair, que tiene su sede principal en el aeropuerto de Janti-Mansisk, en el oeste de Siberia.

Aerolínea investiga el incidente

Según un comunicado de la compañía, el incidente tuvo lugar a las 05H43 (02H43 GMT) tras el despegue desde el campo petrolero y de gas de Vankor, en la región de Krasnoyarsk.

Utair envió especialistas a investigar lo ocurrido y el Comité de Investigaciones ruso abrió una encuesta.

Los accidentes de helicóptero y aviones pequeños son frecuentes en Siberia y en el lejano oriente ruso. En abril, un helicóptero Mi-8 se estrelló en la zona, matando a seis personas.

En noviembre de 2017, otras seis personas fallecieron en el aterrizaje accidentado de un pequeño avión en la región de Jábarovsk. (Con información de AFP)

¿Qué opinas?