Petr Milyukhin es el Jefe de la Dirección de Entrenamiento de Combate Militar Occidental de Rusia. | Fuente: Oblastnaya gazeta | Fotógrafo: Aleksandr Zaytsev

El general mayor Petr Milyukhin es el primer general ruso que ha resultado herido en Siria. Según el diario ruso Fontanka, él ha perdido las dos piernas y un ojo luego de pisar una mina, la semana pasada.

El mayor recibió tratamiento de primeros auxilios en el lugar; sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas fue traslado a un hospital Clínico Militar en Moscú,

Rusia no responde. "Él está en la unidad número 56, que es un departamento de reanimación," dijo una recepcionista del hospital a una pregunta de un corresponsal de la agencia de noticias RIA Novosti, la cual no quiso dar su nombre. Esto debido a que el Ministerio de Defensa de Rusia aún no ha comentado la situación del general mayor Milyukhin.

Según el diario Fontanka, Milyunkhin fue el responsable del desarrollo de las operaciones de combate, así como del seguimiento de su ejecución.

El 2 de marzo de 2017, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu informó al presidente ruso Vladimir Putin de que las Fuerzas Armadas de Siria, respaldadas por las fuerzas aeroespaciales rusas, habían completado una operación en Palmira. La ciudad ya fue liberada de los terroristas del Estado Islámico en marzo de 2016.

Rusia advirtió que los días de los terroristas en Siria están contados. | Fuente: AFP
Sepa más:
¿Qué opinas?