Patrocinan:

Grupo activista ‘Pussy Riot’ se atribuyó invasión a cancha durante la final del Mundial

Durante el partido de Francia contra Croacia, tres jóvenes del colectivo feminista entraron al campo en modo de protesta por el gobierno de Vladimir Putin.

Durante la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, tres miembros de la agrupación rusa de punk rock y activistas feministas ‘Pussy Riot’ invadió el campo. Incluso una de ellas interactuó con el jugador de los bleus, Kylian Mbappé. Así lo confirmó la agencia de noticias francesa Associated Press.

A través de sus redes sociales, ‘Pussy Riot’ lanzó un comunicado en el que llamaron a su acto de protesta “La policía entra al juego”. Los integrantes ingresaron al campo vestidos de policías, sin embargo fueron rápidamente detenidas.

La agrupación exigió una serie de demandas como libertad a los presos políticos y el cese a los arrestos ilegales durante las protestas contra el gobierno el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

¿Quiénes son?

‘Pussy Riot’ es un colectivo ruso de punk feminista creado en 2011 que realiza protestas con escenas de actuaciones a modo de provocación política sobre temas como la situación de las mujeres en Rusia o en contra del gobierno del presidente Vladimir Putin.

Dicha agrupación ha amasado considerable simpatía tanto en su país como en el mundo. Sus miembros han sido arrestados en distintas protestas a través de los años. Sin embargo, eso no las detiene y este año lo hicieron durante la final de la Copa del Mundo.

0 Comentarios