Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

La extraña muerte de un periodista que investigaba la presencia de mercenarios rusos en Siria

Maxim Borodin.
Maxim Borodin. | Fuente: Facebook

Maxim Borodin cayó desde el quinto piso de su departamento en Ekaterimburgo y las autoridades dicen que "no hay elementos sospechosos en su fallecimiento". Un amigo suyo tiene otra versión.

Un periodista de investigación, que escribió entre otros temas sobre la presencia de mercenarios rusos en Siria, murió al caer del balcón de su departamento en Ekaterimburgo (Rusia), en tanto los investigadores afirmaron este lunes que no hallaron elementos sospechosos en su fallecimiento.

Maxim Borodin murió el domingo en un hospital de la ciudad de 1.4 millones de habitantes en los Urales por las heridas que le provocó la caída, indicaron las agencias de prensa rusas.

Borodin trabajaba para el periódico Novyi Dien (Nuevo Día) y dio cuenta recientemente de la muerte de mercenarios rusos en Siria, empleados de una empresa militar privada conocida como "Grupo Wagner". Escribía regularmente sobre la corrupción y el crimen organizado.

"No hay razones de abrir una investigación criminal. Varias versiones están siendo analizadas, entre ellas la del accidente, pero no hay signos que muestren que se cometió un crimen", declaró el Comité de investigación local a la agencia TASS.

Un amigo de Borodin, Vyacheslav Bashkov, puso en duda la versión oficial. Bashkov publicó en Facebook que Borodin se puso en contacto con él hacia las cinco de la mañana del día en el que se produjo el suceso y que le comentó que su edificio estaba rodeado por "miembros de las fuerzas de seguridad" con ropa de camuflaje y con las caras tapadas.

El representante para la libertad de los medios de la Organización para la Seguridad y la Cooperación de Europa (OSCE), Harlem Desir, afirmó que la muerte de Borodin era "muy preocupante".

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), una organización con sede en Nueva York, 58 periodistas fueron asesinados en Rusia desde 1992.

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA