Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP85 | INFORME | ¿Cómo afecta a la democracia el proyecto de Ley que amplía la fiscalización a las ONG en el Perú?
EP 85 • 03:44
Informes RPP
Día Mundial de los Océanos: ¿por qué debemos cuidar nuestro mar?
EP 1150 • 04:08
Fútbol Como Cancha Online
¿Selección peruana sin ataque? Fossati busca variantes en la delantera
EP 181 • 30:23

Nicolás Maduro afirma que Rusia va ganando la guerra a Ucrania y la única opción de Occidente “es negociar la paz”

Nicolás Maduro expresó su apoyo a Rusia en medio del conflicto con Ucrania
Nicolás Maduro expresó su apoyo a Rusia en medio del conflicto con Ucrania | Fuente: EFE

Maduro también destacó a Vladimir Putin, pues ha logrado vencer en la guerra de las sanciones económicas que se dieron contra Rusia desde el inicio del conflicto.

El dictador venezolano Nicolás Maduro, afirmó este lunes que Rusia va “ganando en el plano militar” la guerra contra Ucrania, por lo que, en su opinión, la única alternativa que le queda a Occidente “es negociar la paz”.

“Está ganando en el plano militar, en el terreno, y la única alternativa que le queda a Occidente es negociar la paz, respetar a Rusia y asumir compromisos de respeto a la soberanía rusa, es la única alternativa”, señaló en su programa de televisión semanal.

Nicolás Maduro dijo además que Rusia ha tenido que actuar “frente a los neonazis” y resaltó el trabajo de Putin al mando de su país.

“Hoy por hoy pudiéramos decir que Rusia, en el plano interno, ha ganado la guerra económica de las sanciones, (Vladimir) Putin hoy es más fuerte políticamente dentro de su país que nunca antes en 20 años”, añadió.

Las fuerzas rusas prosiguen su ofensiva en el nuevo frente que abrieron el viernes, al traspasar la frontera en la región nororiental ucraniana de Kharkiv, donde Kiev informó de ataques constantes rusos y contraataques ucranianos. Moscú dijo haber mejorado sus posiciones en dirección a la capital provincial y a la ciudad de Vovchansk.

El Ejército ucraniano también explicó que ha reforzado su presencia en la zona con tropas de reserva y armamento adicional. Ambos bandos hablan de bajas masivas del enemigo en las intensas hostilidades que se producen junto a la frontera.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, dijo que Rusia busca dispersar a las fuerzas ucranianas con la apertura de este nuevo frente y obligarlas a descuidar otras zonas de operaciones.

Putin destituye a su ministro de Defensa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, decidió este domingo sustituir a uno de los miembros de su círculo más cercano, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, por un economista de confianza, Andréi Beloúsov.

"Hoy en día, en el campo de batalla gana el que está más abierto a la innovación, más abierto a la implementación (de novedades) lo más rápido posible", explicó el portavoz de Putin, Dmitri Peskov.

Simultáneamente, el Kremlin difundió el decreto de la destitución de Shoigú y su nombramiento como nuevo secretario del Consejo de Seguridad ruso, en lugar de Nikolái Pátrushev, considerado uno de los hombres más influyentes en el país y cuyo destino la Presidencia prometió revelar en "los próximos días".

(Con información de EFE y Europa Press)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA