Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Jefe de Wagner aseguró en un video que "todo va bien", días antes de morir

Yevgeny Prigozhin apareció en un nuevo video que habría sido grabado unos tres días antes de su muerte.
Yevgeny Prigozhin apareció en un nuevo video que habría sido grabado unos tres días antes de su muerte. | Fuente: Captura video Telegram

El video fue difundido por el canal de Telegram Gray Zone, vinculado a Wagner, y se señala que fue grabado entre el 19 y el 20 de agosto, unos tres días antes de la muerte de Yevgueni Prigozhin, tras estrellarse el avión en el que viajaba.

El fallecido jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, aseguraba que "todo va bien" en un vídeo grabado días antes de que se estrellara el avión privado en el que viajaba, de lo que algunos de sus partidarios y políticos occidentales responsabilizan al Kremlin.

"Para los que debaten si estoy vivo o no, cómo me van las cosas, (les diré que) es fin de semana, segunda mitad de agosto de 2023, estoy en África", afirmó en un vídeo difundido hoy por canales de Telegram afines a Wagner en el que se le ve sentado con uniforme de camuflaje en un vehículo militar.

Prigozhin, de 62 años, fue enterrado en secreto el martes en su ciudad natal, San Petersburgo, entre estrictas medidas de seguridad.

"Por ello, a los aficionados a hablar sobre mi eliminación, mi vida íntima, cuánto he ganado u otras cosas, les diré que todo va bien", agregó, levantando la mano a modo de saludo.

Según los canales que difundieron el vídeo, este fue grabado entre el 19 y el 20 de agosto, pero no fue publicado en vida de Prigozhin, que murió el 23 de agosto cuando se estrelló el avión privado Embraer en el que viajaba a unos 300 kilómetros de Moscú.

Días antes del siniestro Wagner publicó otro vídeo en el que Prigozhin informaba que se encontraba en África.

El jefe del grupo paramilitar ruso regresó a Rusia el mismo día de su muerte, según confirmó el propio presidente ruso, Vladímir Putin.

Video del fallecido jefe del grupo Wagner difundido este jueves. | Fuente: EFE

Aún se desconocen causas de accidente de Prigozhin

Hasta el momento no hay avances en la investigación sobre las causas del siniestro, que Putin calificó en su mensaje de condolencias de "catástrofe aérea".

La versión de un misil lanzado por error por las baterías antiaéreas rusas aún no ha desaparecido de las redes sociales, aunque las autoridades siguen inclinándose más por una explosión a bordo, por un fallo técnico o incluso un error de pilotaje.

En Moscú no parece haber cuajado la existencia de una mano negra ucraniana u occidental, dado que el siniestro ocurrió no lejos de una de las principales residencias de Putin.

Eso sí, el Kremlin rechaza de manera rotunda las acusaciones de algunos partidarios de Wagner, la oposición en el exilio y de políticos occidentales sobre que Putin esté detrás del siniestro. (EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA