Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Yevgueni Prigozhin fue asesinado por una bomba en su avión, según fuentes estadounidenses

El WSJ indica, citando a otra fuente, que la sospecha más probable de la muerte de Yevgueni Prigozhin era un asesinato encargado o ejecutado por el servicio de espionaje interior ruso FSB.
El WSJ indica, citando a otra fuente, que la sospecha más probable de la muerte de Yevgueni Prigozhin era un asesinato encargado o ejecutado por el servicio de espionaje interior ruso FSB. | Fuente: AFP

Según The Wall Street Journal, fuentes no identificadas de EE.UU. añaden que el avión donde viajaba Yevgueni Prigozhin no fue derribado con un misil tierra-aire, sino que pudo tratarse más bien de una bomba que explotó dentro de la nave.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La muerte de Yevgueni Prigozhin y la cúpula del Grupo Wagner al estrellarse su avión el miércoles en Rusia fue un asesinato, aseguraron fuentes oficiales estadounidenses al rotativo The Wall Street Journal (WSJ).

Las fuentes, no identificadas, añaden que el avión no fue derribado con un misil tierra-aire, sino que pudo tratarse más bien de una bomba que explotó dentro del avión Embraer donde viajaban los siete directivos de Wagner y tres tripulantes, o pudo ser "alguna otra forma de sabotaje".

La misma fuente, aparentemente, habló más tarde con la cadena CBS y ofreció exactamente las mismas hipótesis.

Hoy, el presidente ruso, Vladímir Putin, prometió que se investigarán todas las causas del siniestro del avión en el que viajaba Yevgueni Prigozhin.

"Lo que es totalmente seguro, y sobre ello me informó hoy el jefe del Comité de Investigación, es que ellos han comenzado la investigación preliminar de ese suceso y ésta será realizada de manera exhaustiva y será llevada hasta el final", dijo Vladímir Putin.

Te recomendamos

El WSJ cita a otra fuente oficial británica que es aún más contundente en sus acusaciones, al afirmar que la sospecha más probable era un asesinato encargado o ejecutado por el servicio de espionaje interior ruso FSB.

Ayer, nada más conocerse que el avión de  Yevgueni Prigozhin se había estrellado, el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que la noticia no le sorprendía, y aunque aseguró no disponer de información concreta, apuntó al presidente ruso: "No hay mucho que pase en Rusia en lo que Putin no esté detrás, pero no tengo suficiente información para saber la respuesta".

En sus primeras palabras tras anunciarse oficialmente la muerte de su antaño estrecho aliado, Vladímir Putin lanzó hoy mensajes ambivalentes sobre  Yevgueni Prigozhin y Wagner: "Me gustaría destacar que esa gente realizó una notable contribución a la causa común de la lucha contra el régimen neonazi en Ucrania. Lo recordamos, lo sabemos y no lo olvidaremos".

Pero a continuación añadió: "(Yevgueni Prigozhin) fue una persona con un destino complicado. Cometió graves errores durante su vida, pero logró los resultados necesarios para sí mismo y, cuando yo se lo pedí, para la causa común, como en estos últimos meses", afirmó. (Con información de EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA