El régimen de Vladímir Putin aseguró que no entregará la central de Zaporiyia, bajo control del Ejército ruso desde marzo de 2022, a Ucrania ni a ningún otro país.
Rusia acusó este jueves a Ucrania de atacar con drones la mayor central nuclear de Europa, que se encuentra en la anexionada región ucraniana de Zaporiyia.
Las defensas antiaéreas rusas derribaron un dron a unos 300 metros de la planta, informó en Telegram la oficina de prensa de la central.
El aparato no tripulado cayó a escasa distancia de la sala de simulador del reactor, una instalación única en el mundo.
"Como resultado del ataque, nadie resultó herido. Tampoco se han producido desperfectos materiales", señala.
Los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que se encuentran en la central han sido informados sobre lo ocurrido.
El comunicado subraya que el ataque viola los principios de seguridad nuclear establecidos por el OIEA en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Zaporiyia, bajo control ruso
Recientemente, Rusia aseguró que no entregará la central de Zaporiyia, bajo control del Ejército ruso desde marzo de 2022, a Ucrania ni a ningún otro país.
"El retorno de la central al sector nuclear ruso es un hecho consumado que la comunidad internacional deberá reconocer. La entrega de las instalaciones de la central nuclear de Zaporiyia o del control sobre ella a Ucrania o a cualquier otro país es algo imposible", informó el Ministerio de Exteriores.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró recientemente que su país podría asumir la propiedad de las centrales nucleares ucranianas como medida para garantizar su seguridad ante la amenaza rusa.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia