Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Rusia asegura que respeta cese el fuego pese a ataques ucranianos

Las fuerzas ucranianas disparan el 4 de enero un lanzacohetes múltiple en una línea del frente cerca de Bakhmut, área de Donetsk, Ucrania
Las fuerzas ucranianas disparan el 4 de enero un lanzacohetes múltiple en una línea del frente cerca de Bakhmut, área de Donetsk, Ucrania | Fuente: EFE

Las fuerzas rusas informan que repelieron en las últimas 24 horas una serie de ataques del ejército de Ucrania, en medio de una tregua unilateral con motivo de la Navidad ortodoxa.

El ejército de Rusia aseguró este sábado que tenía la intención de seguir respetando hasta el final del día la tregua unilateral decretada por el presidente Vladímir Putin con motivo de la Navidad ortodoxa, a pesar de los ataques de artillería de Ucrania​.

"A pesar de los tiros de artillería de las fuerzas armadas ucranianas sobre zonas pobladas y las posiciones rusas, las tropas rusas seguirán aplicando el régimen de alto el fuego anunciado hasta las 24H00 (21H00 GMT)", indicó el ministerio de Defensa ruso en su comunicación diaria.

Sin embargo, el informe agregó que las fuerzas rusas habían repelido en las últimas 24 horas una serie de ataques del ejército ucraniano en el este de Ucrania y matado a decenas de militares.

Periodistas de la AFP desplazados en la ciudad de Chasiv Yar, al sur de la ciudad de Bajmut, escucharon el sábado disparos de artillería pesada durante una gran parte de la mañana.

Respuesta ucraniana

El sábado, comandos ucranianos informaron de que Rusia había lanzado un ataque con misiles y disparado 20 veces desde múltiples lanzadores de cohetes en las últimas 24 horas.

Putin ordenó el jueves de manera unilateral a sus fuerzas que detuvieran la ofensiva durante 36 horas con motivo de la Navidad ortodoxa.

En cambio, Ucrania rechazó el alto el fuego al considerarlo como una táctica de Moscú destinada a ganar tiempo para reagrupar a sus soldados y reforzar así sus defensas después de una serie de reveses en el campo de batalla.

Los cristianos ortodoxos celebran la Navidad el 7 de enero. (Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": A propósito del fallecimiento de Pelé, debido a un cáncer de colon, el doctor Elmer Huerta conversó con el doctor Héctor Velarde, médico gastroenterólogo de la clínica Ricardo Palma sobre esta neoplasia, sus síntomas, diagnóstico y tratamiento. Escucha la entrevista aquí.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA