Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Guerra en Ucrania: Putin ordena alto el fuego de 36 horas a partir del viernes 6 de enero

Es la primera vez que Vladímir Putin dispone un alto el fuego en todos los frentes desde que lanzó el 24 de febrero pasado su campaña militar en Ucrania con el objetivo de
Es la primera vez que Vladímir Putin dispone un alto el fuego en todos los frentes desde que lanzó el 24 de febrero pasado su campaña militar en Ucrania con el objetivo de "desnazificar y desmilitarizar" el vecino país. | Fuente: AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a su ejército aplicar un cese el fuego el 6 y 7 de enero para la Navidad ortodoxa, tras una petición hecha por el patriarca Kiril.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó este jueves un alto el fuego de 36 horas a partir del viernes 6 de enero a lo largo de toda la línea del frente en Ucrania, informó el Kremlin.

Según la nota de la Presidencia rusa, la decisión del jefe del Estado es en repuesta al llamamiento del patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, de establecer una tregua de Navidad, que los creyentes ortodoxos celebran el 7 de enero.

"Debido a que en la zona de acciones militares vive un gran número de ciudadanos ortodoxos, llamamos a la parte ucraniana a declarar un régimen de alto el fuego para permitirle acudir a los templos la víspera de Navidad y el día de Navidad", señala el comunicado oficial.

Horas antes, Kiril había pedido una tregua para que los fieles pudiesen celebrar la Navidad.

"Yo, Kiril, patriarca de Moscú y toda Rusia, llamo a todas las partes involucradas en este conflicto intestino a un alto el fuego y establecer una tregua de Navidad", señaló en su llamamiento, publicado en la página web de la IOR.

"Tregua de navideña"

La tregua propuesta por el jefe religioso para que los creyentes puedan acudir a los templos en Nochebuena y Navidad debía entrar en vigor a las 12.00 hora de Moscú (09.00 GMT) mañana viernes y se extendería hasta las 24.00 horas (21.00 GMT) del día 7, el mismo plazo del alto el fuego ordenado por Vladímir Putin.

Es la primera vez que Vladímir Putin dispone un alto el fuego en todos los frenes desde que lanzó el 24 de febrero pasado su campaña militar en Ucrania con el objetivo de "desnazificar y desmilitarizar" el vecino país.

El llamamiento de Kiril no tuvo buena acogida en Kiev: "La declaración de la IOR sobre una 'tregua de navideña' es una trampa cínica y un elemento de propaganda", escribió en Twitter el asesor de la Presidencia ucraniana Mijailo Podolyak.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": A propósito del fallecimiento de Pelé, debido a un cáncer de colon, el doctor Elmer Huerta conversó con el doctor Héctor Velarde, médico gastroenterólogo de la clínica Ricardo Palma sobre esta neoplasia, sus síntomas, diagnóstico y tratamiento. Escucha la entrevista aquí.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA