Rusia. Vacuna Sputnik V. Unión Europea.
Rusia envía a la UE documentos para reconocimiento mutuo del pasaporte COVID-19. | Fuente: EFE

El Ministerio de Salud de Rusia ha enviado documentos a la delegación de la Unión Europea en Moscú para el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación contra la COVID-19, señaló hoy el departamento de Mijaíl Murashko.

"Tras las consultas bilaterales sobre el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación, el Ministerio de Salud de Rusia preparó los documentos necesarios solicitados por la parte europea. Fueron enviados a la delegación de la UE en septiembre", señaló el servicio de prensa a la agencia oficial RIA Nóvosti.

El embajador de la Unión Europea ante Rusia, Markus Ederer, dijo hoy en una entrevista al diario "RBC" que hace dos meses y medio la parte comunitaria proporcionó al Ministerio de Salud ruso toda la información y los requisitos necesarios para tomar una decisión sobre el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación.

Indicó que Rusia aún no ha preparado los documentos necesarios para que puedan ser enviados a la Comisión Europea. El portavoz del Kremlin se mostró hoy optimista con respecto al posible reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación.

Vacuna Sputnik V aún no está autorizada

La Agencia Europea de Medicamentos aún no ha autorizado el uso de la vacuna anticovid rusa, Sputnik V, ni tampoco la Organización Mundial de la Salud.

El Ministerio de Salud de Rusia dijo hoy que se está coordinando la visita de representantes de la Agencia Europea de Medicamentos, prevista para diciembre, para avanzar en el proceso de revisión del preparado ruso.

(Con información de EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: