El ataque aéreo de anoche es el tercero masivo contra Crimea en poco más de una semana, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
Las defensas antiaéreas rusas derribaron anoche 121 drones de ala fija ucranianos, 89 de ellos sobre la anexionada península de Crimea, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
Según el parte castrense, otros 24 aparatos no tripulados fueron interceptados sobre los mares Negro y de Azov, que bañan la península anexionada por Moscú en 2014.
El ataque aéreo de anoche es el tercero masivo contra Crimea en poco más de una semana.
Los dos anteriores, consecutivos, fueron lanzados los días 24 y 25 del mes pasado, cuando Rusia informó del derribo de 45 y 59 drones ucranianos, respectivamente.
"Agradezco a las fuerzas de defensa antiaérea y a nuestra flota, que esta noche repelieron el ataque combinado más masivo contra Sebastopol en lo que va de año", escribió hoy en Telegram Mijaíl Razvozhaesh, gobernador de la ciudad portuaria que acoge la base principal de la flota rusa del mar Negro.
Evaluación de daños
El gobernador indicó que más de 50 drones aéreos y varios marítimos fueron destruidos en las proximidades de Sebastopol.
"Ninguna instalación resultó dañada", subrayó.
Además de los drones derribados en Crimea y junto la península, las defensas antiaéreas abatieron ocho aparatos no tripulados sobre las regiones rusas de Krasnodar (4), Oriol (2) Bélgorod (1) y Briansk (1).
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia