El teniente general norcoreano Pak Young-il señaló que la liberación de Kursk demuestra la "sólida asociación militar" entre su país y Rusia.
El teniente general norcoreano Pak Young-il afirmó hoy que la liberación de la región rusa de Kursk, invadida en agosto de 2024 por las tropas ucranianas, ha sido un "triunfo de la justicia sobre el mal".
"La culminación victoriosa de la operación para liberar la región de Kursk es un triunfo de la justicia sobre el mal", dijo Pak, citado por la agencia oficial rusa TASS, al intervenir en el III Congreso Internacional Antifascista, que se celebra en las afueras de Moscú.
Recalcó que la participación de soldados norcoreanos en las acciones en la región de Kursk ha sido una "nueva página en la Historia que demuestra la sólida asociación militar entre los dos países, la República Popular Democrática de Corea y la Federación de Rusia, y el más alto nivel estratégico de relaciones aliadas y fraternales entre sus pueblos".
Tratado de asociación entre ambos países
En junio de 2024, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, firmaron un tratado de asociación estratégica que incluía una cláusula de defensa mutua en caso de que una de las partes sufra una agresión.
Este lunes, Putin agradeció a Corea del Norte y a Kim la ayuda prestada para la expulsión de las tropas ucranianas de Kursk, cuya liberación Moscú proclamó el pasado fin de semana.
"Rendimos homenaje al heroísmo, al alto nivel de entrenamiento especial y a la dedicación de los soldados norcoreanos que, codo con codo con los combatientes rusos, defendieron nuestra Patria como si fuera suya", afirmó el jefe del Kremlin en su mensaje de agradecimiento.
Video recomendado
Comparte esta noticia