Rusia
El mayor número de fallecimientos en la última jornada se registró en Moscú. | Fuente: EFE

Rusia encadenó hoy otro récord de muertes por la COVID-19 con 1 123 decesos en la última jornada, según los datos publicados por el centro operativo de lucha contra la pandemia del coronavirus.

Se trata del noveno día consecutivo por encima de las mil muertes por coronavirus.

El mayor número de fallecimientos en la última jornada se registró en Moscú (91), en San Petersburgo (74) y en el territorio de Krasnodar (42).

En total, desde el inicio de la pandemia se han notificado 233 898 fallecimientos por la enfermedad infecciosa en el país, si bien las cifras oficiales sobre exceso de muertes en el mismo periodo triplican este número.

Cifras de la pandemia

Medido a lo largo de 28 días, Rusia es el segundo país con más muertes acumuladas en ese periodo (26 727) por detrás solamente de EEUU (45 292), según el mapa interactivo de la Universidad Johns Hopkins.

Además, Rusia lleva dos semanas consecutivas registrando más de 30 000 casos diarios.

En la última jornada sumó 36 582 nuevos contagios en las 85 regiones del país, de los que 3 055 o el 8,3 % han sido detectados en pacientes asintomáticos.

En total, en todo el país se han notificado 8 352 601 casos de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia, lo que convierte a Rusia en el quinto país con más contagios en el mundo por detrás de EEUU, la India, Brasil y el Reino Unido. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: