Voceros del Kremlin aseguran que Obama quiere empeorar las relaciones para que al próximo gobierno de Donald Trump le resulte complicado arreglar la situación.
Estados Unidos hace todo lo posible para empeorar lo máximo que se pueda sus relaciones con Rusia para que a la nueva administración, con el presidente electo Donald Trump al frente, le resulte difícil arreglar la situación, dijo hoy el Kremlin (sede del Gobierno de Rusia).
"La administración saliente hace todo lo posible para acorralar nuestras relaciones bilaterales de tal manera que resulte bastante difícil sacarlas adelante, si así lo quiere el nuevo equipo", dijo a la prensa Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso, Vladimir Putin.
Por su parte, la portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, advirtió que el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere despedirse haciendo daño a Rusia. "Confiamos en que el lugar de estos aniquiladores de las relaciones ruso-estadounidenses lo ocupen personas que traten con delicadeza, en todos los sentidos de esa palabra, las relaciones bilaterales", dijo la diplomática.
La conversación entre Putin y Trump. Hace tres días, ambos líderes sostuvieron una conversación telefónica en la que coincidieron en que las relaciones entre ambos países estaban deterioradas. Por ello, ambos coincidieron en que era necesario trabajar juntos para normalizarlas, así como encontrar una solución a la guerra en Siria y la lucha contra el terrorismo. Pero Trump asumirá su cargo recién el próximo 20 de enero y hasta entonces Moscú debe continuar su trabajo con la Administración de Obama.
Posible reunión entre Obama y Putin. Este viernes podría darse el último encuentro entre Putin y el todavía mandatario estadounidense, ya que ambos coincidirán en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se realiza en Lima. "Los presidentes compartirán el mismo espacio, por lo que sin duda se saludarán y seguramente hablarán", dijo el asesor de Putin.
Comparte esta noticia