Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Rusia: "Obama quiere emperorar las relaciones antes de que llegue Trump"

Un posible encuentro entre Putin y Obama durante la cumbre de la APEC en Lima ha generado expectativa en la prensa internacional. Será la última vez que ambos mandatarios se verán las caras.
Un posible encuentro entre Putin y Obama durante la cumbre de la APEC en Lima ha generado expectativa en la prensa internacional. Será la última vez que ambos mandatarios se verán las caras. | Fuente: EFE

Voceros del Kremlin aseguran que Obama quiere empeorar las relaciones para que al próximo gobierno de Donald Trump le resulte complicado arreglar la situación.

Estados Unidos hace todo lo posible para empeorar lo máximo que se pueda sus relaciones con Rusia para que a la nueva administración, con el presidente electo Donald Trump al frente, le resulte difícil arreglar la situación, dijo hoy el Kremlin (sede del Gobierno de Rusia).

"La administración saliente hace todo lo posible para acorralar nuestras relaciones bilaterales de tal manera que resulte bastante difícil sacarlas adelante, si así lo quiere el nuevo equipo", dijo a la prensa Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso, Vladimir Putin.

Por su parte, la portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, advirtió que el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere despedirse haciendo daño a Rusia. "Confiamos en que el lugar de estos aniquiladores de las relaciones ruso-estadounidenses lo ocupen personas que traten con delicadeza, en todos los sentidos de esa palabra, las relaciones bilaterales", dijo la diplomática.

La conversación entre Putin y Trump. Hace tres días, ambos líderes sostuvieron una conversación telefónica en la que coincidieron en que las relaciones entre ambos países estaban deterioradas. Por ello, ambos coincidieron en que era necesario trabajar juntos para normalizarlas, así como encontrar una solución a la guerra en Siria y la lucha contra el terrorismo. Pero Trump asumirá su cargo recién el próximo 20 de enero y hasta entonces Moscú debe continuar su trabajo con la Administración de Obama.

Posible reunión entre Obama y Putin.  Este viernes podría darse el último encuentro entre Putin y el todavía mandatario estadounidense, ya que ambos coincidirán en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se realiza en Lima. "Los presidentes compartirán el mismo espacio, por lo que sin duda se saludarán y seguramente hablarán", dijo el asesor de Putin.

Tras el triunfo electoral de Donald Trump, Putin llamó por teléfono al magnate para felicitarlo. Rusia ha mostrado gran interés en forjar buenas relaciones con el próximo Gobierno estadounidense.
Tras el triunfo electoral de Donald Trump, Putin llamó por teléfono al magnate para felicitarlo. Rusia ha mostrado gran interés en forjar buenas relaciones con el próximo Gobierno estadounidense. | Fuente: NBC / AP / Andrew Harnik / Nati Harnik / Salon
Las posturas de Obama y Putin respecto a la guerra en Siria, la lucha contra el Estado Islámico y la interferencia de Moscú en el conflicto de Ucrania han sido los principales asuntos que han mermado las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.
Las posturas de Obama y Putin respecto a la guerra en Siria, la lucha contra el Estado Islámico y la interferencia de Moscú en el conflicto de Ucrania han sido los principales asuntos que han mermado las relaciones entre Estados Unidos y Rusia. | Fuente: EFE

 

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA