Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Rusia quiere restablecer las relaciones con la OTAN

Andréi Kelin, director de Cooperación Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, dijo que la OTAN es un factor militar real y Rusia debe restablecer unas relaciones normales.
Andréi Kelin, director de Cooperación Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, dijo que la OTAN es un factor militar real y Rusia debe restablecer unas relaciones normales. | Fuente: EFE

Moscú y la Alianza han entrado en una espiral armamentística en la que cada refuerzo de la presencia militar de una parte en Europa lleva a la respuesta de la otra.

Rusia quiere restablecer las relaciones con la OTAN y no considera que la alianza sea una organización arcaica, ya que resulta rentable para países pequeños que comparten los gastos en defensa, dijo hoy Andréi Kelin, director de Cooperación Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

"Para muchos países es rentable estar en la OTAN, incluso políticamente, porque ya no tienen que hacer su propia política exterior, basta unirse" a la creada por la Alianza Atlántica, apuntó Kelin en una entrevista a la agencia Interfax.

Los estados más pequeños encuentran muchísimas ventajas en la integración en la OTAN, expuso su punto de vista el diplomático ruso. "No es necesario defender todo el perímetro del país. Bélgica, por ejemplo, no necesita tener sus propias fuerzas navales, aviación o defensa antiaérea. Se trata de repartirse el trabajo y eso es mucho más barato. Un país puede tener dos fragatas y cuatro cazas, mientras que su vecino cumple con otras funciones".

La OTAN, agregó Kelin, "es un factor militar real" y Rusia "debe restablecer unas relaciones normales, como las que hubo antes" con esa organización. "Porque es imposible convencer a los países miembros de que la OTAN es un anacronismo" desde el punto de vista de sus objetivos políticos, "dado que los argumentos racionales prevalecen".

Las relaciones entre Rusia y Occidente atraviesan uno de sus peores momentos de las últimas décadas, sin precedentes desde la Guerra Fría, por el papel de Moscú en la crisis de Ucrania.

La anexión rusa de Crimea y la guerra en el este de Ucrania llevó a los países bálticos y del este de Europa a pedir a la OTAN un reforzamiento de su presencia militar en la región por miedo a una posible invasión rusa. (EFE)

Los estados más pequeños encuentran muchísimas ventajas en la integración en la OTAN, destacó Andréi Kelin, director de Cooperación Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
Los estados más pequeños encuentran muchísimas ventajas en la integración en la OTAN, destacó Andréi Kelin, director de Cooperación Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. | Fuente: AFP


Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA