La nave, de la aerolínea de Sarátov que realizaba un vuelo doméstico, se estrelló poco después de despegar desde el aeropuerto de Domodedovo.
Un avión de línea se estrelló este domingo cerca de Moscú, Rusia, tras despegar del aeropuerto de Domodedovo provocando la muerte de las 71 personas que viajaban a bordo. La nave realizaba un vuelo doméstico a Orsk en los Urales,
El aparato, según una fuente citada por la agencia Interfax, se estrelló entre las localidades de Arguntsevo y Stepanovo, en la provincia de Moscú. El presidente Vladimir Putín ofreció profundas condolencias a las familias de los fallecidos.
Lugareños de la zona vieron como el avión Antonov An-148 caía a tierra envuelto en llamas y una fuente de los servicios de emergencia rusos indicó que las 71 personas a bordo no tenían "ninguna posibilidad" de sobrevivir.
La nieve, que volvió a caer este domingo en Moscú y su región, impedía que los vehículos pudieran acercarse al lugar donde se estrelló el avión, por lo que los socorristas tuvieron que llegar a pie, según relatan los medios rusos. Imágenes difundidas por las televisiones rusas muestras restos del avión, con los colores naranja de Saratov Airlines, diseminados en los campos nevados.
"En este momento, los socorristas han llegado al lugar. Hay muchos cuerpos y fragmentos de cuerpos", declaró una fuente a la agencia citada. El avión, un birreactor del constructor ucraniano Antonov, con capacidad de hasta 80 personas, desapareció de los radares dos minutos después del despegue. (Con información de AFP).

El registro del recorrido del avión.Fuente: Flight Radar
Video recomendado
Comparte esta noticia