Saldrán a la luz nuevos archivos de Snowden con "muchas sorpresas"

El periodista brasileño David Miranda sostuvo que reciben presiones "a toda hora" para que no se publiquen los nuevos documentos.
Edward Snowden | Fuente: The Guardian

Nuevas revelaciones sobre el accionar de la inteligencia de Estados Unidos saldrán a luz con la publicación de informes periodísticos de archivos inéditos que tenía guardado el exagente de la NSA y la CIA, Edward Snowden quien permanece en Rusia con asilo político. 

Muchas sorpresas. El periodista brasileño David Miranda quien fue uno de los que colaboró y colabora con la difusión de los primeros audios, dio el anuncio del nuevo trabajo a la cadena internacional de noticias RT. "Creo que en estos archivos habrá muchas sorpresas para todo el mundo", reveló Miranda.

"Hay muchos archivos" que no han utilizado aún y que han tenido detalló Miranda. "(Hemos tenido) conversaciones muy extensas a lo largo de estos años" sobre si deben darlos a conocer o no. "Ahora queremos hacerlo, porque nos debemos al público que necesita saber qué hay en estos documentos", dijo.

 

Presiones. Miranda afirma que vienen recibiendo presiones de todo tipo para que no sea publicado el nuevo material. Tanto la NSA como el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ) "nos dicen que si lo llegamos a publicar será una amenaza para la seguridad nacional y otras estupideces por el estilo".

Con profesionalismo. El periodista, quien revela que mantiene una conversación casi diaria con Snowden, asegura que siempre han trabajado con mucho profesionalismo sobre cada destape. "Primero pedimos consulta a los expertos. Y después formamos nuestro propio equipo en 'The Intercept' que lo revisa y ofrece su valoración sobre si esto puede afectar a alguien o no". 

"Ponemos sobre la mesa la información que es de interés público" y "vemos cómo la podemos revelar sin causar ningún daño a nadie. Y creo que hasta ahora lo hemos hecho bastante bien", afirmó.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?