Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Ucrania: al menos cinco muertos dejaron bombardeos rusos en la región de Zaporiyia

El dirigente de la región, Alexander Starukh, ha señalado que hay por el momento cinco muertos como consecuencia de los ataques
El dirigente de la región, Alexander Starukh, ha señalado que hay por el momento cinco muertos como consecuencia de los ataques | Fuente: AFP

Las autoridades de Ucrania volvieron a condenar un nuevo ataque de Rusia que ha dejado víctimas mortales. 

Al menos cinco personas han fallecido por un bombardeo ruso en la aldea de Kamianka, en la región de Zaporiyia, en la parte sur de Ucrania.

El dirigente de la región, Alexander Starukh, ha señalado que hay por el momento cinco muertos como consecuencia de los ataques rusos, mientras que puede haber más víctimas porque es probable que haya personas debajo de los escombros, ha explicado en su canal de Telegram.

"Inhumanos rusos acabaron con la vida de Anastasia Borovyk y sus dos hijos, de ocho y dos años", ha escrito en su cuenta de la red social, antes de informar de que la víctima tenía 29 años y era trabajadora cultural. De las otras dos víctimas en Ucrania no ha trascendido su identidad.

Starukh ha asegurado que se han producido seis ataques "desde el territorio ocupado exclusivamente a edificios residenciales". El edificio de cuatro pisos en el que vivía la familia fue uno de los lugares atacados: "El piso superior quedó completamente destruido".

Asimismo, el dirigente regional ha expresado sus condolencias a las familias y amigos. "No hay perdón para este crimen", ha asegurado.

ONU reitera que todos los soldados deben salir de Zaporiyia

La ONU volvió a reclamar la retirada de todo personal y equipamiento militar de la planta nuclear ucraniana de Zaporiyia, bajo control de tropas rusas, y aseguró que continúan los preparativos para enviar una misión de expertos internacionales que evalúe la situación en la central.

"La instalación no debe usarse como parte de ninguna operación militar y debe alcanzarse un acuerdo sobre un perímetro seguro de desmilitarización para asegurar la seguridad de la zona", dijo la responsable de Asuntos Políticos de Naciones Unidas, Rosemary DiCarlo, en un discurso ante el Consejo de Seguridad.

Según DiCarlo, "todo el personal y el equipamiento militar debe retirarse de la planta" y ambos bandos deben evitar ataques en la zona.

Casi un millón de personas ha huido a Alemania

Un total de 967 546 refugiados de guerra han llegado de Ucrania a Alemania, al menos temporalmente, desde el comienzo de la invasión rusa el pasado 24 de febrero, informó hoy el Ministerio del Interior alemán en un comunicado.

Según los datos del Registro Central de Extranjeros actualizados hasta el pasado domingo, 21 de agosto, alrededor del 36 % -351.061- son niños y adolescentes, y de ellos, la mayoría en edad escolar primaria.

Entre los adultos, alrededor del 74 % son mujeres y aproximadamente el 8 % son personas mayores de 64 años.

(Con información de Europa Press y AFP)

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA