Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

La Inteligencia británica afirma que los países de occidente no podrían detectar a tiempo un ataque nuclear ruso

El Gobierno británico se ha negado a explicar cómo respondería a un ataque nuclear ruso
El Gobierno británico se ha negado a explicar cómo respondería a un ataque nuclear ruso | Fuente: AFP

Para el gobierno británico, Rusia es "la única nación" que habla sobre el uso de armas nucleares en la actualidad, un hecho que ha calificado de "extremadamente peligroso".

El jefe de la Inteligencia de Reino Unido, Jeremy Fleming, ha afirmado este martes que es posible que los países de occidente no puedan ver a tiempo un posible ataque nuclear ruso.

"Me gustaría pensar que con nuestros aliados tendríamos una buena oportunidad de detectarlo, pero, por supuesto, nunca hay garantías en este espacio", ha dicho Fleming durante una conferencia de seguridad, según ha recogido el diario británico The Telegraph.

Según el director de la Sede de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ, por sus siglas en inglés), Rusia es "la única nación" que habla sobre el uso de armas nucleares, un hecho que ha calificado de "extremadamente peligroso".

Por ello, Fleming ha recordado que las "amenazas nucleares veladas" del presidente ruso Vladimir Putin eran "peligrosas e irresponsables", a la vez que ha sostenido que el Kremlin es consciente de que una guerra nuclear "no se puede ganar".

Asimismo, Fleming ha subrayado las palabras del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que detalló que la alianza de defensa está "supervisando de cerca" las fuerzas nucleares de Rusia.

Pese a las declaraciones de Fleming, el Gobierno británico se ha negado a explicar cómo respondería a un ataque nuclear ruso, según ha recogido el citado diario.

Rusia no descarta usar armas nucleares

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, aseguró que Moscú "no amenaza a nadie con el uso de armas nucleares" y acusó a Estados Unidos y sus aliados de utilizar activamente la retórica nuclear.

"Nuevamente hay que aclarar que Rusia no amenaza a nadie con el uso de armas nucleares", dijo Riabkov en una entrevista con la agencia oficial rusa RIA Nóvosti

Explicó que "con el trasfondo de los acontecimientos en Ucrania, Estados Unidos y los países dependientes de él emplean activamente la retórica nuclear" e intentan presentar la situación como si Rusia estuviera dispuesta a utilizar armas de destrucción masiva.

Riabkov subrayó que la política de Moscú en materia de contención nuclear contempla el empleo de armas atómicas en el caso de contar con información fidedigna del lanzamiento de misiles balísticos contra Rusia o sus aliados o de un ataque nuclear o con armas de destrucción masiva contra ellos.

Ucrania pide "limitar" consumo de electricidad

El gobierno ucraniano instó a la población a "limitar" su consumo de electricidad tras una oleada de bombardeos rusos perpetrados desde la víspera contra infraestructuras energéticas en varias regiones.

"Hoy, les pedimos que limiten el consumo de electricidad. También, durante las horas punta -de 17h00 a 23h00-, que no enciendan aparatos que consuman mucha energía", publicó el primer ministro ucraniano, Denis Shymhal, en Telegram.

El dirigente ucraniano citó las "placas eléctricas, las teteras eléctricas" y "los radiadores, los hornos y las planchas, los microondas, las cafeteras, las lavadoras y los lavavajillas".

(Con información de Europa Press y AFP)

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA