Patrocinan:

Rusia 2018: Conozca la gastronomía del país anfitrión con cuatro platillos típicos

A puertas del Mundial, una ciudadana rusa residente en el Perú compartió con RPP los secretos culinarios para preparar un banquete al estilo del país europeo.
Conozca junto a RPP la comida tradicional de Rusia.

A menos de dos semanas del inicio del Mundial Rusia 2018, el interés por conocer más sobre el país anfitrión y sus riquezas es cada vez mayor. Su variada gastronomía no es la excepción.

Oksana Korovtenko, una ciudadana rusa residente en el Perú desde hace casi 30 años, compartió con RPP sus secretos culinarios y preparó un verdadero banquete ruso. Este consiste en la famosa sopa roja rusa o ‘Borsh’, hecha de betarraga y col; la pasta ‘Pelmeni’, muy parecido a los ravioles; huevos rellenos, y como postre ‘Aladiki’.

Los ingredientes pueden conseguirse fácilmente en un mercado local. Oksana indica que algunos de estos insumos, como la betarraga, deben estar frescos para preparar los potajes.

“Lo que pasa es que es jugosita, entonces cuando se pone algo pasada, se arruga y ya no es el mismo jugo… Como cuando escoges limón: tiene que estar en su punto”, recomienda.

Para la sopa Borsh se debe cocinar la carne de res por al menos dos horas. A este caldo concentrado se le agrega un aderezo que explica Korovtenko: “Sofreír y dorar la cebolla, luego le vamos a incorporar zanahoria, un poco de betarraga, un poco de col, un poco de pimentón, luego tomate y la pasta de tomate”.

Platos de fondo

En tanto, el Pelmeni está hecho de una masa de harina, huevo y un poco de sal, y rellena con carne de res y cerdo. Oksana Korovtenko comenta que usualmente se acompaña de leche agria, que es un ingrediente muy usado en la gastronomía de su país.

“Es un clásico acompañamiento: para ensaladas, para Pelmeni, para preparar los mismos huevos rellenos, también para postres”, afirma.

Para los huevos rellenos, se sancochan los huevos y se rellenan con una mezcla sencilla de preparar, que Oksana detalla:

“El relleno ha consistido en la misma yema del huevo triturada, ajo y la crema de leche. Todo esto se va mezclando”.

Maridaje

Para endulzar el paladar la ciudadana rusa preparó unos deliciosos Aladikis, muy parecidos a los panqueques, pero hechos con harina, huevo y yogurt natural. Los Aladikis pueden acompañarse con mermelada, miel o también leche agria o caviar.

Con todo esto listo ya tiene un auténtico banquete con manjares rusos con los que, sin duda, sorprenderá a sus invitados.

Para finalizar, en toda mesa rusa no debe faltar un buen vodka. Eso sí, el vodka se toma puro sin mezclarlo con algún jugo o bebida gaseosa. Приятного аппетита (Buen provecho).

0 Comentarios