Vladimir Putin
Vladimir Putin declaró que debe permanecer en aislamiento aún por "varios días" más. | Fuente: EFE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reveló este jueves que decenas de personas de su entorno se contagiaron de la COVID-19, lo que le obligó a aislarse desde principios de semana, en un hecho que demuestra los problemas del país para controlar la epidemia.

"En mi entorno (...) no hay uno, ni dos, sino varias decenas de personas que han enfermado con el coronavirus", dijo Putin, durante una reunión por videoconferencia de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), una alianza militar regional.

"Tuve que anular a último momento mi visita a Dusambé, lo lamento muchísimo", agregó.

En cuarentena

Vladimir Putin, de 68 años y vacunado desde marzo con la vacuna rusa Sputnik V, declaró que debe permanecer en aislamiento aún por "varios días" más a raíz de este foco sin precedentes desde el inicio de la pandemia en su círculo cercano.

El martes, reveló que tuvo que aislarse después de haber estado en contacto "de manera muy cercana" con uno solo de sus colaboradores, vacunado pero enfermo.

"Espero que todo ocurra como debe ocurrir, y que la Sputnik V demuestre realmente su alto nivel de protección contra la COVID-19", dijo en ese momento Putin. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: