Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Vladímir Putin dice a Xi Jinping que quiere reforzar la cooperación militar ruso-china [VIDEO]

Vladímir Putin también anunció el viernes que su homólogo Xi Jinping vendrá
Vladímir Putin también anunció el viernes que su homólogo Xi Jinping vendrá "en la primavera" de 2023 a Rusia para una "visita de Estado", que será la primera desde el inicio de la pandemia de la COVID-19. | Fuente: AFP/EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, elogió la resistencia de Moscú y Pekín a las "presiones" occidentales en una conversación por videoconferencia con su homólogo del país asiático, Xi Jinping.

El presidente ruso, Vladímir Putin, manifestó el viernes su deseo de reforzar la cooperación militar con China durante una reunión por videoconferencia con el líder chino, Xi Jinping, en la que elogió la resistencia de Moscú y Pekín a las "presiones" occidentales.

"En un contexto de presiones y provocaciones sin precedentes por parte de Occidente, defendemos nuestras posiciones de principio", declaró Vladímir Putin.

Según él, "la coordinación entre Moscú y Pekín en la escena internacional (...) está al servicio de la creación de un orden mundial justo basado en el derecho internacional".

"La cooperación militar y técnica, que contribuye a la seguridad de nuestros países y al mantenimiento de la estabilidad en regiones clave, ocupa un lugar especial" en la cooperación ruso-china, subrayó.

El presidente Vladímir Putin anunció además querer "reforzar la cooperación entre las fuerzas armadas de Rusia y China".

Rusia, objeto de importantes sanciones occidentales por su ofensiva contra Ucrania, ha tratado en los últimos meses de reforzar sus relaciones con Asia, especialmente con China, que sin embargo no apoyó el ataque ruso contra su vecino.

Vladímir Putin también anunció el viernes que su homólogo vendrá "en la primavera" de 2023 a Rusia para una "visita de Estado", que será la primera desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.

El presidente ruso, Vladimir Putin (D), mantiene una reunión con el presidente chino, Xi Jinping (en pantalla), por videoconferencia en el Kremlin de Moscú, Rusia, el 30 de diciembre de 2022.
El presidente ruso, Vladimir Putin (D), mantiene una reunión con el presidente chino, Xi Jinping (en pantalla), por videoconferencia en el Kremlin de Moscú, Rusia, el 30 de diciembre de 2022. | Fuente: AFP

"Estrecho contacto estratégico"

Xi Jinping, por su parte, afirmó, según la traducción ofrecida por la televisión rusa, que Pekín estaba dispuesto a incrementar la interacción estratégica con Rusia que ofrece a las partes "posibilidades para el desarrollo".

Según el líder chino, ser "socios globales beneficia a los pueblos" de ambos países.

Asimismo, destacó que este año ha tenido dos reuniones presenciales con Vladímir Putin con el que ha hablando también por teléfono "en varias ocasiones".

"Mantenemos un estrecho contacto estratégico", dijo al jefe del Kremlin y agregó que las relaciones con Rusia han demostrado su "resiliencia" en la "nueva época" que vive el mundo.

Otro de los temas de conversación en la reunión fue el de la Guerra de Ucrania, donde Xi Jinping destacó que "China ha notado que Rusia nunca se ha negado a resolver el conflicto a través de negociaciones diplomáticas", según el periódico oficialista chino Diario del Pueblo.

"El camino hacia las conversaciones de paz no será fácil, pero mientras no se abandonen los esfuerzos, siempre existirá la perspectiva de la paz", agregó el mandatario chino. (Con información de AFP y EFE)

Putin dice a Xi que quiere reforzar la cooperación militar ruso-china | Fuente: AFP

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La licenciada Emil Blondet Gálvez, psicóloga señaló que las personas sienten miedo y se genera un impacto tremendo en la persona. Si bien indicó que una protesta es un derecho, cuando esta se vuelve violenta afecta la salud mental de las personas dejando mucha ansiedad y temores. La especialista dijo que en los adultos el estrés es grande por la incertidumbre que vive por su trabajo por sus pertenencias, por no conseguir nada en medio de una paralización y protesta. Agregó que esa situación altera mucho a las personas y se va mellando la esperanza de que todo vaya mejor.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA