Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Vladimir Putin pidió fortalecer el poderío nuclear de Rusia

Putin quiere que Rusia se mantenga como potencial militar, y para ello ha ordenado el desarrollo integral de todas las ramas de las Fuerzas Armadas.
Putin quiere que Rusia se mantenga como potencial militar, y para ello ha ordenado el desarrollo integral de todas las ramas de las Fuerzas Armadas. | Fuente: Getty / express.co.uk

El mandatario pidió el desarrollo de armas nucleares que sean capaces de superar cualquier sistema de defensa. Además, dijo que para el 2021, el 70% del material bélico ruso debe ser moderno.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió hoy reforzar el potencial nuclear del país, en una reunión con la plana mayor del Ministerio de Defensa que fue transmitida en directo por la cadena de televisión Rossía-24.

Putin recalcó que el fortalecimiento del potencial de las fuerzas estratégicas debe llevarse a cabo "mediante la incorporación de sistemas de cohetes capaces de superar de manera garantizada los actuales sistemas de defensa antimisiles y aquellos que se encuentran en desarrollo". Además, dijo que el próximo año el Ministerio de Defensa debe garantizar el desarrollo integral de las Fuerzas Armadas, el empleo de armamento de alta precisión, medios modernos de telecomunicación y lucha electrónica.

Para ello, dijo que las fuerzas estratégicas convencionales deben ser elevadas a un "nuevo nivel cualitativo", que permita neutralizar cualquier amenaza militar contra Rusia. "Hay que vigilar atentamente todo cambio en el equilibrio de fuerzas y la situación político-militar en el mundo, en particular el perímetro de las fronteras rusas", ordenó. En ese sentido, el jefe del Kremlin dijo que para el 2021 el porcentaje de armamento moderno con el que deberán estar equipadas las Fuerzas Armadas será al menos el 70%.

Industria militar rusa. Putin destacó que el potencial de las Fuerzas Armadas superó con éxito la prueba de solidez en la lucha contra los terroristas en Siria. "La eficacia del uso en combate del armamento ruso en Siria abre nuevas posibilidades para el desarrollo de la cooperación técnico-militar, y hay que aprovecharlas al máximo", dijo en alusión al interés que despierta en el extranjero el material de guerra ruso.

El jefe del Estado afirmó que actualmente Rusia está en capacidad de hacer frente a cualquier agresor. "A día de hoy somos más fuertes que cualquier agresor potencial". Al mismo tiempo, advirtió a los altos mandos de que no hay que relajarse en el cumplimiento de las tareas de modernización de las Fuerzas Armadas, ya que "la situación puede cambiar muy rápidamente en vista de la velocidad con que desarrollan los acontecimientos en el mundo".

Rusia es reconocida como un
Rusia es reconocida como un "estado nuclearmente armado", un estatus que otorga internacionalmente el Tratado de No Proliferación Nuclear. | Fuente: Alamy
Putin dijo que el material bélico y las fuerzas armadas rusas han superado todas las pruebas en Siria.
Putin dijo que el material bélico y las fuerzas armadas rusas han superado todas las pruebas en Siria. | Fuente: Getty

 

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA