Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

UEFA abre proceso disciplinario a Albania por mal comportamiento de su afición en el duelo ante Italia

"El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidirá sobre el asunto a su debido tiempo", avisó UEFA. | Fuente: EFE

Los cargos contra la Federación Albanesa que imputa la UEFA son por el lanzamiento de objetos, encendido de pirotecnia, invasión del campo y transmisión de mensajes provocadores "impropios" de un acontecimiento deportivo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La UEFA abrió este domingo un proceso disciplinario a la Federación Albanesa de Fútbol por el mal comportamiento de su afición durante el duelo celebrado ayer, sábado, ante Italia en el Signal Iduna Park de Dortmund, que se saldó con un 2-1 en favor de la 'Azzurra'.

"Se ha abierto un procedimiento disciplinario de acuerdo con el Artículo 55 del Reglamento Disciplinario de la UEFA", comunicó la UEFA en un comunicado oficial.

Los cargos contra la Federación Albanesa de Fútbol (FSHF) que imputa el máximo organismo futbolístico de Europa son "lanzamiento de objetos", "encendido de juegos de pirotecnia", "invasión del terreno de juego" y "transmitir un mensaje provocador impropio de un acontecimiento deportivo".

La invasión tuvo lugar en el minuto 90 del partido, poco después de que Albania gozara de una gran ocasión para empatar el partido que desbarató Donnarumma, colocando a Italia en una gran posición para acceder a octavos de final.

"El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidirá sobre el asunto a su debido tiempo", avisó UEFA.

Te recomendamos

Cincuenta aficionados italianos detenidos

El procedimiento disciplinario de la UEFA para castigar a Albania llega después de que este mismo domingo una cincuentena de aficionados italianos pasara a disposición judicial después de haber sido detenida antes del partido de su selección ante la de Albania, justo cuando se disponía a atacar a un grupo de aficionados rivales con navajas y cócteles Molotov.

La policía alemana, avisada por la DIGOS italiana, policía operaciones especiales transalpina, infiltrada en Alemania, detuvo a un grupo de unos 50 aficionados que con el rostro cubierto pretendía atacar a los albaneses, según informó la prensa alemana e italiana.

Los detenidos, que pasaron a disposición judicial este mismo domingo, según las mencionadas fuentes, portaban navajas, objetos punzantes y artefactos explosivos caseros que iban a utilizar para cargar contra los albaneses.

Dos manchas, una de cada lado, en una jornada amistosa entre aficiones que dejó una imagen viral y para el recuerdo cuando un grupo de aficionados albaneses rompió unos espaguetis delante de unos italianos que sobreactuaron su reacción, cayendo de rodillas y lamentándose en voz alta.

No hubo un solo enfrentamiento violento entre aficiones que conocen bien a todos sus jugadores, pues el gran bloque de los albaneses juega en la Serie A italiana.

La victoria (2-1) de Luciano Spalletti sobre el brasileño Sylvinho, seleccionador de Albania, una remontada tras el tempranero gol de Bajrami, el más rápido en la historia de las Eurocopas, pone contra las cuerdas a los de rojo, pues tendrán que jugar "una final" ante la Croacia de Luka Modrić, que llega también dolida tras la derrota ante España (3-0).

El fundamental partido se disputará este miércoles 19 en el Volksparkstadion de Hamburgo.

Italia, por su parte, se medirá a España el jueves 20 en el Veltins Arena de Gelsenkirchen. 

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Las cosas como son

“Pantomima” en el Congreso

El Congreso se mostró anoche incapaz de aprobar una ley para prohibir que los condenados por crímenes graves puedan postular a cargos electivos, incluyendo a la Presidencia de la República.

Las cosas como son | podcast
“Pantomima” en el Congreso

Video recomendado

Calculadora Eurocopa 2024

¿Quién será el nuevo rey de Europa? Ingresa tu pronóstico y calcula quienes clasificarán a la siguiente fase.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eurocopa 2024

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA