Vladímir Putin renunció a participar en debates electorales en televisión

El presidente de Rusia se niega a debatir con sus rivales en las próximas elecciones, en las que buscará su cuarto término al frente del Kremlin.
Vladimir Putin en un encuentro con el líder palestino Mahmud Abbas. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Maxim Shipenkov

Vladímir Putin renunció a participar en debates por televisión que serán parte de la campaña de las elecciones presidenciales del 18 de marzo, según anunció este martes la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia.

"El equipo del candidato Vladímir Putin nos ha transmitido su rechazo a los espacios gratuitos que se conceden para las actividades de propaganda en las cadenas de televisión nacionales", dijo Ela Panfílova, presidenta de la CEC. El jefe de campaña del presidente ruso, Andréi Kondrashov, precisó en declaraciones a la prensa que "se trata solo de un rechazo a participar en debates en los canales de televisión federales".

Denuncian irregularidades

Panfílova recordó que cada candidato a la presidencia -de los ocho oficialmente registrados en Rusia- tiene derecho a espacio electoral gratuito de una hora en cinco cadenas de televisión y tres emisoras de radio nacionales. Esta mañana representantes de otros dos aspirantes al Kremlin, el liberal Grigori Yavlinski y la opositora Ksenia Sobchak, protestaron contra la repetición en la televisión rusa de un documental sobre Putin rodado por el director estadounidense Oliver Stone.

La proyección de la película, que se estrenó tuvo lugar en 2017, viola las reglas de propaganda electoral en los medios, según adujeron los rivales de Putin. Sobchak ya lamentó la negativa de Putin de participar en debates electorales con otros candidatos al acudir a su rueda de prensa anual en el Kremlin en diciembre pasado para poder así "hablar y hacerle preguntas al presidente". EFE

0 Comentarios
¿Qué opinas?