ISIS continúa atacando a las fuerzas del régimen sirio. | Fuente: EFE

Al menos 66 personas han muerto entre ayer y hoy en ataques del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en el sur y el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esas personas, al menos 41 perdieron la vida en combates entre el Ejército de Jaled bin Walid, una organización vinculada a ISIS que actúa en el sur sirio, y facciones islamistas entre las que figura la exfilial siria de Al Qaeda.

En esos choques han fallecido 13 miembros del Ejército de Jaled bin Walid y 28 de sus oponentes.

Ese grupo relacionado con ISIS atacó la pasada madrugada posiciones de otras facciones en la zona de la cuenca de Al Yarmuk, en el oeste de la provincia meridional de Deraa.

Por unas horas, el Ejército de Jaled bin Walid tomó la población de Al Sheij Saad, pero finalmente fue repelido por sus adversarios.

No obstante, todavía siguen los combates en las localidades de Yilin, Sahem al Golán y Al Quseir, entre otras.

El Ejército de Jaled bin Walid domina unos 250 kilómetros cuadrados de territorio, el 0,13% de la superficie de Siria, en el oeste de Deraa, adyacente a la parte de los Altos del Golán ocupada por Israel.

Por otro lado, todavía continúa la ofensiva de ISIS contra la ciudad de Al Mayadín, en el este de la provincia nororiental de Deir al Zur, donde al menos 25 efectivos y milicianos, sirios y extranjeros, de las fuerzas gubernamentales han muerto en las últimas 48 horas.

A esa zona llegaron refuerzos de las tropas leales al Gobierno de Damasco para defender la urbe, después de que los extremistas alcanzaran ayer sus afueras, recordó el Observatorio. (EFE)

¿Qué opinas?