Este jueves la policía turca realizó un gran operativo en Estambul en el que detuvo a 13 personas vinculadas con el atentado y encontró documentación que los liga fuertemente al Estado Islámico.
La Policía turca detuvo este jueves a 13 personas en Estambul, todos vinculados con el atentado suicida perpetrado este martes en el aeropuerto de Atatürk donde murieron 43 personas y se registraron 239 heridos.
Hallazgos vinculados con el Estado Islámico. Durante el operativo policial se intervino de forma simultánea 16 domicilios de Estambul. En esos pisos, la policía encontró tres rifles de caza y documentación de financiación, proselitismo y reclutamiento relacionada con el grupo terrorista Estado Islámico (EI). "Los hallazgos indican que el Estado Islámico es la organización que está tras los ataques", dijo el ministro del Interior turco, Efkan Ala, en una comparecencia ante el Parlamento.
Nacionalidad de los terroristas. Por otro lado, este jueves el diario turco Hürriyet reveló que los tres terroristas que perpetraron el atentado en el aeropuerto de Estambul eran extranjeros. Concretamente, procedían de la región rusa de Daguestán, de Uzbekistán y de Kirguizistán, aunque sus identidades no se han determinado. “Aún no hemos sido capaces de identificar completamente a los atacantes debido al daño sufrido por sus tejidos corporales”, explicó una fuente gubernamental al diario El País de España.
Revelan la identidad de uno. No obstante, el mismo diario Hürriyet ha revelado la identidad de uno de los terroristas. Se trataría de Osman Vadinov, quien nació en la república rusa de Daguestán y habría llegado a Turquía hace aproximadamente un mes procedente de la ciudad de Raqa (Siria), controlada por el Estado Islámico. "Se pudo identificar a esta persona porque dejó su pasaporte en un domicilio del céntrico barrio de Fatih en Estambul, que ha sido identificado como lugar de residencia o reunión de los terroristas que asaltaron el aeropuerto", asegura Hürriyet.

Aparece la primera foto de los terroristas. Por otro lado, el Hürriyet divulgó hoy la primera fotografía de uno de los terroristas del aeropuerto de Estambul. En la imagen, que fue captada por una de las cámaras de seguridad del aeropuerto, se puede ver los tres atacantes sonrientes minutos antes de perpertrar el atentado. También apareció otra imagen en la que uno de los atacantes aparece vestido con casaca negra y haciendo una sospechosa señal de "ok", poco antes del ataque.
Video recomendado
Comparte esta noticia