Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Khalid Masood fue identificado como el autor del atentado en Londres

Masood fue atendido luego de cometer al ataque que ha dejado cuatro muertos: él, un policía, una profesora de origen español y un turista estaounidense.
Masood fue atendido luego de cometer al ataque que ha dejado cuatro muertos: él, un policía, una profesora de origen español y un turista estaounidense. | Fuente: telegraph.co.uk

La primer ministro inglesa, Theresa May, dijo que el atentado de este miércoles fue "un ataque contra la gente libre de todas partes".

La Policía del Reino Unido identificó a Khalid Masood como el autor del atentado en Londres que dejó este miércoles cuatro muertos. Este inglés de 52 años nació en el condado de Kent (sureste de Inglaterra) y tenía antecedentes por agresiones violentas y posesión de armas, pero nunca fue relacionado a actos terroristas, ni estaba siendo investigado por ningún caso.  

Masood estrelló su carro todoterreno contra una multitud que caminaba por el puente Westminster y luego caminó unos metros hasta el Parlamento británico, donde apuñaló en la parte exterior a un policía. Fue lo último que hizo antes de ser abatido por otros agentes de seguridad.

El autor del atentado de este miércoles fue condenado por primera vez en 1983 por "daños criminales". Su última condena fue en 2003 por posesión de un arma blanca. Antes del ataque vivía en West Midlands, condado del centro de Inglaterra donde se encuentra la ciudad de Birmingham. Por la noche, varias casas en Londres, Birmingham y otros puntos del país, fueron allanadas por la Policía y se detuvo a ocho personas.

Mensaje a la nación. En un discurso ante en la Cámara de los Comunes, la primera ministra Theresa May informó este jueves que el atentado fue un "ataque contra todas las personas libres" y que el Reino Unido "no tiene miedo". La jefa del Gobierno británico también explicó que el atacante actuó solo y que "no hay razones para pensar" que se hayan planificado más atentados.

"No había (información) de inteligencia previa a este intento (de atentado) o de un complot", dijo May ante la Cámara antes de que se conociera la identidad del terrorista. Los tres muertos durante el atentado son el policía británico Keith Palmer, la profesora Aysha Frade y el turista estadounidense Kurt Cochran.

Sobre las víctimas. La primera ministra informó de que entre los heridos hay 12 británicos, tres niños franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, dos griegos, un alemán, un polaco, un irlandés, un chino, un italiano y un estadounidense. "Nos reunimos aquí en el más antiguo de todos los parlamentos porque sabemos que la democracia y los valores que conlleva siempre van a prevalecer". De los 29 heridos, doce fueron hospitalizados y siete están en estado crítico.

"Estos valores, libertad de expresión, libertad, derechos humanos, el imperio de la ley, están encarnados aquí, en este lugar, pero son compartidos por gente libre de todo el mundo", comentó May. "Este ha sido un ataque contra gente libre de todas partes y en nombre del pueblo británico, quisiera dar las gracias a nuestros amigos y aliados en todo el mundo que han dejado claro que están con nosotros en este momento".

El factor ISIS. Este viernes, el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) asumió la autoría del atentado a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq. Sin embargo, su veracidad aún no ha sido confirmada. El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, dijo que el Gobierno trabaja sobre la tesis de que el ataque está "ligado al terrorismo islamista".  (Con información de EFE).

Tras el ataque, cercano a la sede del gobierno, Theresa May fue evacuado por precaución.
Tras el ataque, cercano a la sede del gobierno, Theresa May fue evacuado por precaución. | Fuente: EFE
La policía británica luego del ataque.
La policía británica luego del ataque. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA