Embajador de Francia: “Debió ser un día de alegría, pero se convirtió en luto”

"Lo que he dicho de manera muy sencilla es que esta cultura de muerte no va a vencer, nosotros vamos a vencer a estos terroristas”, dijo Fabrice Mauries, embajador de Francia en Perú.
Embajador de Francia en Perú dijo que los 'terroristas no los harán retroceder'. | Fuente: RPP TV

El embajador de Francia en Perú, Fabrice Mauries, lamentó el atentado que acabó con la vida de más de 70 personas en Niza, al sur de Francia. En conversación con la prensa dijo que desconoce la cantidad exacta de víctimas mortales.

Día de luto. “Hoy es 14 de julio, iba a ser un día de alegría y se convirtió, a lo largo de las informaciones en la tarde, en un día de tristeza, de luto. Esto es lo que he dicho durante mi discurso. Asimismo, he invitado a toda la gente que llegó hasta la Embajada a tomar un minuto de silencio para honrar a las víctimas. Lo que he dicho de manera muy sencilla es que esta cultura de muerte no va a vencer, nosotros vamos a vencer a estos terroristas”.

Vigilantes. “Estamos vigilantes, si hay cualquier amenaza vamos a pedir más seguridad de parte del Estado peruano que nos ofreció muy gentilmente su apoyo (…). En realidad no tenemos ninguna información sobre el número de víctimas y no tenemos información de sus identidades”.

Evento continuó. “El acontecimiento se llevó a cabo una hora antes de la apertura de las puertas y tuvimos muy poco tempo para tomar la decisión. Al final decidimos mantener el evento y honrar a las víctimas. Creo que era mantener este evento, el 14 de julio por ser día nacional en Francia y también un día que nos recuerda los valores de la República francesa que son libertad, igualdad y fraternidad. Son exactamente esos valores los que los terroristas quieren matar, razón por cual finalmente mantuvimos la decisión de continuar con éste donde compartimos nuestra pena y luto”.

PPPK lamentó atentado. “Kuczynski ha hecho ha hecho algunos comentarios sobre este (atentado), lamentó lo que pasó en Francia. Como ustedes saben él tiene vínculos con Francia pues su mamá era francesa, es decir tiene un vínculo sentimental con nuestro país”.

El cuerpo de uno de los fallecidos está sobre el pavimento. | Fuente: AFP
Traslado de heridos tras atentado en Niza, al sur de Francia. | Fuente: AFP


Sepa más:
¿Qué opinas?