Estado Islámico se atribuye el atentado en un hospital de Pakistán

El grupo terrorista asumió hoy la autoría del terrible ataque en un hospital de Quetta, al noroeste de Pakistán, que causó la muerte de 70 personas.
El atacante suicida hizo detonar su cinturon de explosivos cuando los abogados llegaron al hospital de Quetta, donde había llegado poco antes el cuerpo ya sin vida del presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistan, Bilal Anwar Kasi, quien había sido asesinado a tiros por un grupo de hombres sin identificar. | Fuente: EFE

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del atentado con explosivos en un hospital de la ciudad de Quetta, al noroeste de Pakistán, que causó la muerte de 70 personas y más de 110 heridos.

Fue uno de sus soldados. A través de un comunicado difundido por la agencia yihadista Amaq, el grupo terrorista informó que uno de sus soldados suicidas detonó "su cinturón de explosivos en medio de personal del Ministerio de Justicia y de la Policía pakistaní en la ciudad de Quetta".

El ataque fue planeado. Por la mañana un grupo de hombres aún no identificado baleó al presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistán, Bilal Anwar Kasi, quien llegó al hospital de Quetta ya sin vida. El jefe de Gobierno de Baluchistán, Sanaullah Zehri, dijo que se trató de un ataque suicida "planeado", pues los atacantes sabían que la noticia del atentado contra el abogado atraeriá a otros letrados y periodistas al hospital. "Sabían que dispararían al abogado y que otros abogados irían al hospital. El suicida explotó las bombas que portaba cuando los abogados fueron al hospital", dijo Zehri.

El atacante suicida llevaba ocho kilos de explosivos en su cuerpo. | Fuente: AFP
Es el segundo atentado más letal cometido este año en Pakistán. A fines de marzo, un ataque suicida mató a 75 personas, entre ellas muchos niños, en un parque de la ciudad de Lahore, donde la minoría cristiana celebraba la Pascua. | Fuente: EFE

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?