Más de 300 personas han muerto en la oleada de ataques en Al Sueida. | Fuente: EFE

El grupo libanés Hizbulá, aliado del presidente sirio, Bachar al Asad, acusó a Estados Unidos de apoyar al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en la oleada de ataques que causaron más de 300 muertos en Al Sueida, en el sur de Siria.

“Esos crímenes confirman, de modo claro, que las fuerzas regionales e internacionales continúan apoyando a las bandas terroristas y son un indicador peligroso de que las fuerzas estadounidenses, desplegadas en el lugar, participaron en el crimen”, afirmó Hizbulá en un comunicado.

El grupo chií, considerado terrorista por Washington, señaló que ISIS preparó los atentados con armas llegadas a Al Sueida “ante los ojos” de las tropas estadounidenses desplegadas en la vecina región de Al Tanf.

Los atentados y combates que se produjeron ayer entre ISIS y las tropas gubernamentales causaron la muerte más de 300 personas, según el recuento más reciente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

“Dicha operación tuvo lugar tras las victorias espectaculares de las fuerzas sirias y de sus aliados en el sur del país, que volvió al seno del Estado”, agregó la nota de Hizbulá.

No obstante, los principales líderes de la comunidad religiosa drusa del Líbano responsabilizaron al Gobierno sirio del ataque, ocurrido en una región con importante presencia drusa. (EFE)


¿Qué opinas?