La Policía detuvo a una mujer vinculada a la toma de rehenes en Francia

Según los primeros datos de las pesquisas, la detenida "compartía su vida" con el autor del ataque.
Se investiga su relación con el atacante, quien mató a cuatro personas al grito de "Alahu Akbar" ("Dios es el más grande"). | Fuente: EFE

Las fuerzas del orden detuvieron a una mujer relacionada con el autor de la toma de rehenes perpetrada por un hombre que aseguró actuar en nombre del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en un supermercado de Trèbes, en el sur de Francia, y que acabó con cuatro muertos.

El fiscal de París, François Molins, cuya sección antiterrorista está a cargo de la investigación, indicó en conferencia de prensa que la arrestada ha sido acusada de asociación criminal de malhechores con fines terroristas.

La detenida, según los primeros datos de las pesquisas, "compartía su vida" con el autor del ataque, que entró en el supermercado al grito de "Alahu Akbar" ("Dios es el más grande") y fue abatido por los agentes. El atacante, de acuerdo con Molins, dijo ser un soldado del Estado Islámico y estar dispuesto a morir por Siria.

El joven Redouane Lakdim, nacido el 11 de abril de 1992 en Marruecos, era objeto de una ficha "S" de seguimiento por radicalización desde 2014 y, aunque había sido vigilado en 2016 y 2017 por los servicios de inteligencia, no hubo elementos que hicieran pensar que iba a actuar.

Lakdim, agregó Molins, fue condenado en mayo de 2011 a un mes de cárcel exento de cumplimiento por portar un arma prohibida y a otro mes por uso de estupefacientes, que cumplió en Carcasona en agosto de 2016.

La investigación en curso, que incluye los cargos de asesinato y secuestro en relación con una organización terrorista, intenta determinar la procedencia del arma que utilizó hoy, cómo la obtuvo y si hay eventuales cómplices. (EFE)


¿Qué opinas?