Luego de los atentados que dejaron 32 muertos en un mercado de Nigeria, la UE se suma a la lucha contra el terrorismo en ese país.
La Unión Europea (UE) aseguró hoy que está preparada para aumentar su cooperación con Nigeria y otros países de la región para luchar contra el terrorismo, después de un atentado en un mercado en la ciudad nigeriana de Yola (noreste del país).
El portavoz de la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, indicó que este ataque, en el que fallecieron 32 personas y resultaron heridas otras 80, se produjo solo días después de los atentados en París, pero también de los del Líbano, Turquía y Egipto, según un comunicado.
"Estos repetidos actos de violencia muestran que tenemos que trabajar juntos en la lucha contra el terrorismo", subrayó la misma fuente.
También dijo que la Unión "está preparada para aumentar su cooperación con Nigeria y otros países de la región para combatir el terrorismo en todas sus formas".
La UE expresó sus condolencias a las víctimas y a los allegados del atentado en Nigeria, y reiteró su "plena solidaridad" con el Gobierno y el pueblo nigeriano.
EFE
Comparte esta noticia