ISIS
Los efectivos gubernamentales cuentan con el apoyo de la aviación del Ejército iraquí y de la coalición internacional liderada por EE.UU. | Fuente: EFE

Las fuerzas iraquíes conjuntas lanzaron una ofensiva para recuperar la localidad de Raua, el último feudo del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en el oeste de Irak.

Una fuente militar aseguró que la Brigada VII del Ejército iraquí y las fuerzas de las operaciones militares en la zona de Al Yazira, junto a la milicia suní Multitud de los Clanes, han irrumpido en la comarca de Raua, situada en el oeste de la provincia occidental de Al Anbar desde tres direcciones.

Los efectivos gubernamentales cuentan con el apoyo de la aviación del Ejército iraquí y de la coalición internacional liderada por EE.UU., agregó.

Por su parte, la Comandancia de las Operaciones Conjuntas anunció que sus fuerzas dieron comienzo a una ofensiva para "liberar la ciudad de Raua", en la provincia de Al Anbar.

El pasado 26 de octubre, el primer ministro iraquí y jefe de las Fuerzas Armadas, Haidar al Abadi, lanzó la ofensiva contra el último reducto de ISIS en el país, la comarca de Al Qaim y otras poblaciones en la ribera del Eúfrates, en la frontera iraquí con Siria.

Desde entonces, las tropas se han hecho con el control de los territorios que los yihadistas aún gobernaban en el oeste de Irak, donde solo mantienen su dominio sobre la población de Raua y algunas zonas de la comarca homónima. (EFE)

Las fuerzas iraquíes confían en liberar Raua en poco tiempo.
Las fuerzas iraquíes confían en liberar Raua en poco tiempo. | Fuente: EFE
Las tropas se han hecho con el control de los territorios que los yihadistas aún gobernaban en el oeste de Irak.
Las tropas se han hecho con el control de los territorios que los yihadistas aún gobernaban en el oeste de Irak. | Fuente: EFE