El terremoto de 7,3 grados se produjo este domingo y se situó al norte de Irak. El sismo también se sintió en Irán, Kuwait, Turquía e Israel.
El norte de Irak se estremeció este domingo con un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El sismo se produjo a 33,9 kilómetros de profundidad y se situó en la ciudad de Halabjah, en la región fronteriza norte de Irak e Irán. El movimiento sísmico se sintió en otros países como Kuwait, Irán, Líbano, Turquía e Israel.
Número de víctimas en aumento. El último reporte del Servicio de Emergencia Iraquí indica que al menos 129 personas perdieron la viday otras 300 resultaron heridas en la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán y fronteriza con Irak. Otra de las zonas más afectadas fue Darbandikhan, en donde se han desplomado varios edificios.
Con anterioridad, el gobernador de Ghasr Shirin, Faramarz Akbarí, y el director de los Servicios de Emergencia de Irán, Pir Hosein Kolivand, informaron de que tenían confirmados dos fallecidos. La televisión estatal iraní, por su parte, informó que al menos ocho pueblos resultaron dañados por el terremoto. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia