El doble atentado ocurrió en el área de Shashdarak, en el centro de Kabul. | Fuente: EFE

El número de muertos en un doble atentado perpetrado en el centro de Kabul se elevó a 25 personas, 9 de ellas periodistas, mientras que otras 49 han resultado heridas en el ataque, reivindicado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

El portavoz de la Policía local, Hashmat Stanekzai, indicó que cuatro de los muertos se produjeron en la primera explosión, ocurrida sobre las 08.00, hora local (03.30 GMT), en el área de Shashdarak.

"Confirmamos que el primer ataque fue un atentado suicida perpetrado por un atacante subido en una motocicleta cargada de explosivos, en esa detonación murieron cuatro civiles", apuntó la fuente.

Los otros 21 se produjeron en una segunda explosión, ocurrida media hora más tarde, cuando, según el portavoz policial, "un suicida que se disfrazó de periodista con una cámara en la mano" se inmoló entre un grupo de civiles y periodistas que habían acudido a la zona para cubrir el suceso.

Stanekzai confirmó también el deceso de cuatro policías que estaban acordonando la zona cuando se produjo la segunda explosión.

ISIS reivindicó los atentados en un mensaje en la red social Telegram en el que señaló que un primer terrorista detonó su chaleco explosivo en el edificio de la Inteligencia afgana y un segundo hizo lo mismo en la calle para sorprender a las personas que habían huido del primer ataque y "hacerlos pedazos". (EFE)