La cancillería rusa precisó que esas muertes tuvieron lugar "en los primeros momentos del secuestro del hotel" por los yihadistas.
Las autoridades rusas informaron de que seis empleados de la aerolínea Volga-Dniepr murieron durante el secuestro del viernes por un grupo de yihadistas de un hotel en la capital de Malí, Bamako.
"Entre los muertos hay seis ciudadanos de nuestro país, que junto a otros trece habitantes de otros países fueron tiroteados por los guerrilleros en el restaurante", informó María Zajárova, portavoz de la Cancillería, a medios locales.
Zajárova precisó que esas muertes tuvieron lugar "en los primeros momentos del secuestro del hotel" por los yihadistas.
"Condenamos enérgicamente este crimen inhumano que busca la desestabilización de la situación en Malí y abortar el proceso de arreglo interno en el país", dijo.
Esta información fue confirmada a la agencia Interfax por el Gobierno de la región rusa de Ulianovsk, de donde procedían los seis fallecidos.
Además, según informaciones de la Embajada rusa en Malí, entre los más de cien rehenes extranjeros liberados por las fuerzas de seguridad malienses se encontraban seis rusos. EFE
Comparte esta noticia