Kabul
El asesinato de Ahmad Shah ocurrió el mismo día de un doble atentado en Kabul, que dejó 25 muertos. | Fuente: EFE

El periodista afgano Ahmad Shah, que trabajaba para la cadena británica BBC, murió ayer tras ser tiroteado en la ciudad de Khost, en el sureste de Afganistán, el mismo día que un doble atentado en Kabul acabó con la vida de 25 personas, nueve de ellas periodistas.

Los asesinos, que no han sido identificados por la Policía, "abrieron fuego contra Ahmad Shah, quien murió en el acto y huyeron de la zona", afirmó a EFE el portavoz del gobernador provincial, Talib Mangal, quien indicó que "no están claros" los motivos del asesinato.

El portavoz precisó que el ataque se produjo hacia las 16.00, hora local (11.30 GMT), y que las fuerzas de seguridad afganas iniciaron una operación de búsqueda tras el incidente.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid indicó en la red social Telegram que su grupo no está detrás del asesinato de Shah.

"El asesinato del reportero de la BBC Ahmad Shah en la ciudad de Khost no tiene relación con los muyahidines. Era un periodista profesional y estamos entristecidos por su asesinato", dijo Mujahid.

El asesinato se produjo en una de las jornadas más duras desde 2001 para la prensa en Afganistán, tras un atentado del grupo yihadista Estado Islámico en Kabul que ha acabado con la vida de 25 personas, entre ellas nueve periodistas. (EFE)