Ikaika Erik Kang aceptó cumplir una condena de 25 años de prisión y al menos 20 años de libertad supervisada. | Fuente: EFE

Un sargento de primera clase del Ejército estadounidense se declaró culpable de intentar proporcionar apoyo material al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), informó el Departamento de Justicia de EE.UU.

Ikaika Erik Kang, de 35 años, aceptó su culpabilidad de cuatro cargos por tratar de asistir a ISIS, después de ser acusado en junio del año pasado, señala un comunicado del Gobierno estadounidense.

Como parte de un acuerdo de declaración de culpabilidad alcanzado con Estados Unidos, Kang aceptó cumplir una condena de 25 años de prisión y al menos 20 años de libertad supervisada.

La sentencia de este caso llegará el próximo 10 de diciembre por parte de la jueza federal Susan Oki Mollway, de Hawái, que, en caso de aceptar el pacto de culpabilidad, impondrá la pena ya acordada.

"Kang juró defender a Estados Unidos como miembro de nuestro ejército, pero traicionó a su país al jurar lealtad a ISIS y al intentar brindar apoyo material a esa organización terrorista extranjera", apuntó en un comunicado el secretario de Justicia auxiliar de Seguridad Nacional, John Demers. "Con la declaración de hoy, él será considerado responsable de sus crímenes", añadió.

Este es el primer caso en el estado de Hawái (EE.UU.) en el que alguien ha sido declarado culpable de intentar proporcionar apoyo material a una organización terrorista, según el agente especial del FBI a cargo de la oficina de Honolulu, Sean Kaul. (EFE)


¿Qué opinas?