Esther Correa Tineo estuvo a pocas cuadras del lugar del ataque. “Pasaban helicópteros, la gente corría en todas direcciones. Sentimos pánico, miedo” recordó.
La peruana Esther Correa Tineo estuvo a pocas cuadras del lugar del atentado terrorista en Estocolmo, en el que murieron 4 personas y 15 resultaron heridas. La mujer -que vive en Suecia desde hace tres años- fue al centro de la capital a realizarse un chequeo médico cuando se desató el caos.
“Estaba con mi hija y mi pequeña nieta. Salimos de la cita y vimos gente corriendo en todos lados. Nosotras estábamos al medio. Nos atacamos de miedo, pánico, fue un susto tremendo”, contó nuestra compatriota en diálogo con RPP Noticias.
“Entramos a una tienda de ropa y nos tuvimos que quedar ahí sentadas como una hora y media, esperando a que pase todo el problema. La gente pasaba desesperada buscando a sus familiares, madres gritando porque sus niños se le habían perdido”.
Una tragedia. Al menos cuatro personas murieron este viernes en el atentado terrorista. Un camión conducido por un sujeto de nacionalidad uzbeka arrolló a varias personas en la calle Drottninggatan, una de las más comerciales de la capital sueca.
“Es como nuestro Jirón de la Unión”, comparó Esther Correa, quien explicó que los ciudadanos suecos suelen abarrotar esta avenida para realizar compras o simplemente para pasear. “Está ubicada en el corazón de Estocolmo”.
La mujer dijo que, según informaciones de la prensa, la Policía encontró una mochila con explosivos en el camión. “Gracias a Dios no explosionó, porque la cantidad de muertos hubiera sido mucho mayor”, refirió la peruana.
Comparte esta noticia